MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Importante

Aumentaron considerablemente los precios en los súper y mayoristas del país

Se trata de alimentos y productos de consumo, como aceites, fideos, panificados y harina. Las nuevas listas comenzaron a implementarse en aquellos artículos que estaban dentro de "Precios Justos", con entre un 20% y 25% de incremento. Muchos usuarios observaron algunos notorios cambios este martes.

supermercado

Desde el último lunes, varias empresas de alimentos y productos de consumo en Argentina implementaron nuevas listas de precios con impactantes e importantes aumentos. En pocas horas, los usuarios pudieron percibirlo en diferentes sitios.

Esta decisión se tomó tras la finalización de todos los acuerdos realizados con el exministro de Economía, Sergio Massa, quien había impulsado primeramente un alza del 12% y luego otro 8% para los primeros días de diciembre.

Se estima entre los fabricantes que se aplicarán subas de entre 20% y 25% en todos aquellos artículos que se encontraban dentro de los “Precios Justos”. Según explicaron, esto se implementó en los supermercados con el fin de equiparar los valores de las góndolas con almacenes donde tienen los mismos productos y no fueron controlados con anterioridad.

Las subas más importantes y notorias se darán en aceites, fideos, panificados y harina. Cabe destacar que estos productos estaban subsidiados por los exportadores y por el Estado. Algunos ejecutivos piensan que esta situación con el paso de los días se acomodará.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo