MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Ocurrió en San Carlos

Caso Marlene Quiroga: La Fiscalía investiga si la mujer fue víctima de violencia de género

De acuerdo con las últimas pericias, la trabajadora rural salteña que fue encontrada sin vida en un canal de riego de San Carlos, habría sido víctima de un femicidio y arrojada luego al cauce. Por esta razón, su pareja y cuñado están detenidos.

marlene quiroga

Tras detener a la pareja y al cuñado de Marlene Quiroga, la Fiscalía investiga el caso como un femicidio. La mujer, trabajadora rural salteña, fue encontrada sin vida en canal de riesgo el pasado domingo 3 de diciembre. Ocurrió en la esquina de las calles Cobos y Libertad, del distrito de Chilecito, en San Carlos.

Con las últimas pruebas, los investigadores apuntan sus hipótesis hacia una muerte en contexto de violencia de género. Cabe destacar que en lo que va diciembre, ya ocurrieron tres femicidios en Mendoza, si se cuenta el de Quiroga (Vanina Gabriela Cinquemani el 5, en Guaymallén; Malén Ledesma el 8, en Luján).

Por otra parte, las pericias determinaron que Quiroga tenía signos de haber sido golpeada en la cabeza varias veces. Además, también se encontraron células epiteliales debajo de las uñas, por lo que se baraja la posibilidad de que se defendió antes de caer al agua. Sin embargo, no se descarta muerte por ahogamiento (las pruebas no fueron concluyentes). 

Ahora, esas muestras están siendo analizadas por el laboratorio de Huellas Genéticas Forense, donde se las compara con muestras de ADN extraídas de los imputados.

mujer San Carlos
Marlene Quiroga, de 30 años, tenía tres hijos.

Cómo ocurrió el hecho

La policía acudió cerca de las 14.30 del domingo 3 de diciembre a un canal ubicado en Cobos y Libertad, luego de que un finquero dio aviso de la presencia de un cuerpo en el agua. El hombre regaba la finca More cuando notó que el cauce había disminuido, según informó. Al recorrer el canal, el hombre vio el cuerpo entre los desechos y llamó a las autoridades.

Cuando inició la investigación, el fiscal a cargo del caso, Fernando Garnica, no descartó “ni accidente, ni femicidio”. Y, en este sentido, dos sospechosos fueron detenidos. Ahora resta saber los resultados de las muestras para confirmar o no un “match” con los sospechosos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo