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OBRA CLAVE

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Claro, que fue destruido por el agua

La obra se inició el año pasado, luego de ser demolido el viejo puente, pero los trabajos debieron ser neutralizados por las fuertes crecidas del arroyo Claro, que impidieron que se pudiera continuar. Disipado este riesgo, la tarea se reanudó en los primeros días de abril, como estaba previsto.

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Vialidad Mendoza puso en marcha y avanza con la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Claro, en la ruta 14, en Barrancas, Maipú. Una vez concluida, la obra dejará totalmente renovada una importante vía multiproductiva donde coinciden actividades como el turismo gastronómico y de bodegas, la vitivinicultura, la explotación petrolera y la extracción de áridos. 

La construcción del nuevo puente se inició el año pasado, luego de ser demolido el viejo puente, pero la obra debió ser neutralizada por las fuertes crecidas del arroyo Claro, que impidieron que se pudiera continuar. Disipado este riesgo, la obra se reanudó en los primeros días de abril, como estaba previsto.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, indicó: “La obra ya se reinició a principios de abril, como lo teníamos programado, y está en marcha. Avanzamos con el encavado y hormigonado de los cinco pilotes de la rama Oeste y se están haciendo los de la rama Este”. 

“Estos pilotes -continuó- se encabezan, se vinculan, porque de ahí emerge la
estructura donde apoya, en ambos lados, el puente que va a permitir el paso sobre el arroyo Claro”. 

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La última fuerte crecida del arroyo derrumbó la obra que había comenzado el año pasado.

“Este puente va a estar más alto que el anterior”

Romagnoli destacó: “Este nuevo puente va a estar a una altura mayor que el anterior, lo que va a mantener la Ruta provincial 14 expedita y evitará las continuas interrupciones del camino por las constantes crecidas del arroyo Claro, que sufríamos con la antigua estructura”. 

Al respecto, explicó que “el puente antiguo, que ya se demolió, se inundaba porque tenía un problema estructural que consistía en que no tenía la luz suficiente entre el pelo de agua y la base de la losa, por lo que la solución es remplazarlo con un nuevo puente que tenga mayor luz, mayor separación y mayor altura”.

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