MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Justicia Federal

Avanza la investigación por trata de personas en Godoy Cruz y el único sospechoso sigue detenido

Los investigadores intentan identificar a las víctimas, además de sumar distintos testimonios y pruebas a la causa. En tanto, el hombre señalado como "facilitador" de trata de personas con fines de explotación sexual sigue alojado en la U32.

Detención red de trata Godoy Cruz

El pasado martes, autoridades detuvieron a un hombre en Godoy Cruz acusado de ser “facilitador” de un caso de trata de personas con fines de explotación sexual. La denuncia anónima y el arresto del sospechoso fueron el punto de partida a una importante investigación a manos de la Justicia Federal.

Por su parte, los investigadores realizaron distintas tareas de inteligencia. De esta forma, lograron confirmar que en una casa del departamento mencionado, donde supuestamente funciona un centro de estética, se cometía el delito de trata de personas.

La investigación en curso

La hipótesis que se maneja actualmente es que los servicios de manicura (tratamiento de uñas, pestañas y cejas, entre otros) que ofrecían en esa vivienda eran sólo una pantalla. En realidad, detrás de ese disfraz, funcionaba una especie de prostíbulo.

Por esto, la Justicia allanó el lugar, donde se encontró varios materiales, como preservativos, y documentos de interés para la causa. En este operativo fue que detuvieron al hombre señalado como “facilitador”, es decir, quien regenteaba el lugar y que, de acuerdo a la hipótesis fiscal, era una especie de “jefe” de las víctimas. Quedó detenido en los calabozos de la Unidad 32, en Tribunales Federales.

Continuando con la investigación, se intenta identificar a las víctimas, ya que en el allanamiento no hallaron a ninguna damnificada del delito.

Se espera que durante la próxima semana se incorporen testimonios y pruebas que solicitaron los detectives.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo