MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
Inseguridad

Liberaron a uno de los sospechosos de un millonario robo en la casa de un abogado en Godoy Cruz

Alan Paul Domínguez, de 35 años, fue capturado tras el hecho delictivo, donde un grupo de ladrones se llevó diversos objetos de valor. Sin embargo, en las últimas horas la Justicia lo dejó en libertad. En tanto, se elevó un pedido de captura por Claudio Josué Allende, el segundo sospechoso por el robo.

polo judicial

Luego de detener a uno de los sospechosos por el robo ocurrido en la casa de un abogado, en Godoy Cruz, la Justicia decidió otorgarle la libertad a las pocas horas. Aún así se pudo recuperar parte de los objetos sustraídos, al momento de su captura.

Se trata de Alan Paul Domínguez, de 35 años, quien fue imputado como partícipe del robo. Sin embargo, un día después lo liberaron con una fianza de 700.000 pesos. Además, el pago no se hizo efectivo debido a que un abogado firmó como garante.

Cómo ocurrió el robo en Godoy Cruz

La causa que investiga el hecho logró reconstruir lo sucedido. Ocurrió el domingo 7 de abril, en una casa ubicada en calle José Estrada.

La víctima, un abogado identificado como Luis Federico Moltó, se comunicó con el 911 e informó que sujetos ingresaron a su casa después de violentar la reja de su patio. Luego, el hombre comprobó que se llevaron cuatro computadoras, dos monitores, una guitarra eléctrica Ibañez, un bajo Fender rojo, dos televisores, un microondas, un sillón, 5.000 dólares y auriculares.

Fue gracias a los auriculares, que tenían Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que se logró detener a uno de los delincuentes. Estos se activaron después de la medianoche y arrojaron una dirección. Minutos antes de las 2, efectivos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz se desplazaron a la zona donde se conectó el bluetooth del aparato, en calles Elena Roffo y Clorinda del citado departamento.

Después de las 8, los investigadores policiales vieron a un sujeto subirse al techo de la propiedad y que había dejado una computadora portátil en el sector. Debido a esto, decidieron ir a entrevistarlo. El hombre, identificado como Alan Domínguez, aseguró que le habían llevado las computadoras para repararlas.

A pesar de estos datos, la Justicia le otorgó la libertad a Domínguez, quien sigue sujeto al proceso, pero sin estar detenido. Mientras tanto, se espera un cotejo de ADN con sangre hallada en la casa para confirmar o no la participación del acusado en el robo.

El segundo sospechoso identificado

Tras el robo, un sujeto usó una de las tarjetas robadas en una estación de servicio de Godoy Cruz. Gracias a las cámaras de seguridad, la policía pudo identificarlo. Se trata de Claudio Josué Allende, conocido por la Justicia y quien ahora tiene pedido de captura.

Posee antecedentes por robo y su situación es complicada porque encontraron sus huellas dactilares en la escena del atraco. Además, Allende estaba siendo investigado por una tentativa de robo y el 5 de abril pasado tenía una audiencia donde se iba a tratar una suspensión de juicio a prueba.

La policía allanó su casa, pero el hombre ya no estaba, por lo que ahora es intensamente buscado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo