MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1280/$1300

MENU

9°C

89.5
Reporte oficial

Balance del Zonda: con árboles caídos y usuarios sin luz, Tunuyán es el departamento más afectado

Defensa Civil informó el panorama luego del viento zonda. Hubo 240 intervenciones, de las cuales 108 ocurrieron en esa comuna del Valle de Uco.

viento zonda tunuyán

Luego del viento zonda que sopló en Valle de Uco y Potrerillos, el reporte oficial que difundió Defensa Civil confirmó que Tunuyán fue el departamento más afectado por el fenómeno climático. San Carlos y Tupungato completan el panorama con árboles caídos y casas asistidas por voladuras de membranas e incendios en viviendas. 

Este sábado una nube de polvo complicó en tránsito en Tunuyán y miles de usuarios quedaron sin luz por la virulencia del viento. En Luján y Uspallata hubo un poste caído y 16 ramas en el piso. En San Carlos hubo 40 árboles caídos, cuatro incendios en campos incultos, un incendio de una vivienda, siete asistencias por voladuras de membranas y 12 asistencias por viviendas precarias. 

Corte de Ruta
Polvo y tierra en la ruta 40 complicó el panotama este sábado. 

En Potrerillos el informe señala que hubo postes caídos ramas, mientras que en Tupungato y Malargüe hubo asistencia a productores y 35 ramas y árboles caídos. En este sentido, se mantiene el monitoreo permanente por parte de esta Dirección Provincial de Defensa Civil.

Tunuyán fue el departamento más afectado por el viento zonda. Según informó Defensa Civil en ese departamento hubo 80 árboles caídos, 30 postes y arboles caídos y 8 voladuras de techos. En total hubo 108 intervenciones de las 240 que hubo en toda la provincia mientras corrió el viento. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo