MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
¿Qué comemos hoy?

¿Cómo mantener los hábitos alimentarios con la llegada del invierno?

Es muy común en esta época de frio, que gran parte de la población disminuya el consumo de agua, frutas, vegetales y baje el ritmo de actividad física. Por eso te contamos cómo podes mantener estos hábitos que son importantes, durante todo el año.

Comidas de invierno

Es muy común en esta época de frio, que gran parte de la población disminuya el consumo de agua, frutas, vegetales y baje el ritmo de actividad física. Por eso te voy a contar cómo podes mantener durante todo el años, estos hábitos que son importantes.

Consumir agua a temperatura ambiente, sin necesidad de contar litros, hacerla presente en las comidas como almuerzo y cena, y también en desayuno o merienda. Ayuda mucho usar una botella que te sea cómoda para el trabajo, facultad o colegio. Podes incluir infusiones como té o mate que ayudarán a hidratarte.

Agua en invierno
Beber agua es fundamental en todas las estaciones del año.

Elegir el consumo de verduras cocidas y de estación sobre las verduras crudas, podes ayudarte dejando en el freezer la verdura limpia y cortada para tener a mano y sumar en la mayoría de tus preparaciones calientes por ej: tortillas, croquetas, tartas, woks, sopas, tacos, salsas o simplemente de acompañamiento.

Comidas de invierno
No debe faltar las verduras.

Las frutas en realidad no van a enfriar tu cuerpo, te aconsejo que las lleves al trabajo o escuela y al ser tu única opción posible te va a ayudar a incorporarla. Sino optar por manzanas al horno o fruta tipo en compota que hasta la podes preparar en unos segundos al microondas. Además podes sumarlas en pancakes, wafles, budines, bizcochuelos, etc. Al menos 1 diaria!

Comidas de invierno
Las frutas pueden comerse crudas o cocidas para enfrentar el frío.

Con respecto a la actividad física, lo importante es ir… sin darle muchas vueltas y vas a ver el bienestar que se siente al regresar. Para que esto sea posible tiene que gustarte la actividad que hagas, eso hará que le encuentres menos excusas. No hace falta que te propongas ir todos los días, sí es importante que seas constante con las veces que puedas ir y se adapte a tu rutina de hoy en día.

Comidas de invierno
Actividad física en casa, una muy buena opción para el invierno.

Es importante mantener todos estos hábitos durante el año, no olvides algunos de sus beneficios:

El agua juega un rol importante en la hidratación y esto permite los procesos de digestión, absorción, transporte de nutrientes, eliminación de sustancias toxicas, regeneración celular, controlar la temperatura del cuerpo, entre otras.

El consumo de frutas y verduras de estación son la base y fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra; al ser de estación vas a obtener más cantidad de Vit. C el cual ayuda a reforzar el sistema inmune y evitar por ej. resfríos típicos de la época.

Comidas de invierno
Una alimentación saludable es propicia para la buena salud.

Moverse mejora la calcificación de huesos, reduce el riesgo cardiaco, establece el perfil lipídico en sangre, produce hormonas que generan bienestar, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, aumenta la masa muscular, previene problemas respiratorios, entre otros.

Lic. Fernanda Ridao

Mat.1875

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo