MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
VALIOSA INICIATIVA

Buscan potenciar el programa Aprender con Salud en las escuelas primarias de la provincia

Los equipos interdisciplinarios se reunieron con el fin de analizar y reflexionar sobre el programa y su implementación, la planificación, las tareas que cada participante deberá realizar poniendo énfasis en la importancia de la articulación y coordinación entre los dos ministerios. Va desde sala de 5 hasta sexto grado.

aprender

Comenzaron este martes las reuniones del equipo de planificación central del Programa Aprender con Salud que desarrollan en conjunto el Ministerio de Salud y Deportes y la DGE.

Los equipos se reunieron con el fin de analizar y reflexionar sobre el programa y su implementación, la planificación, las tareas que cada participante deberá realizar poniendo énfasis en la importancia de la articulación y coordinación entre los dos ministerios.

aprender
Del programa participan alumnos desde la sala de 5 hasta sexto grado.

Este programa es interdisciplinario e interministerial y su objetivo principal es mejorar la accesibilidad a la salud de niños , niñas y adolescentes en edad escolar en Mendoza. Está destinado a los CEPI, nivel Inicial en sala de 5 años y en primaria 1º grado y 6º, priorizando sectores de mayor vulnerabilidad social.

Contribuyendo a mejorar las trayectorias escolares, en este ciclo lectivo se suman al trabajo de equipo la Dirección de Prevención de la Salud y Escuelas Promotoras de la Salud, en adhesión a una estrategia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que en la provincia de Mendoza se lleva adelante a través del Departamento de Educación para la Salud (Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, Ministerio de Salud y Deportes) en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo