MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
De por vida

Condenaron y expulsaron del país a tres hinchas del Colo Colo que atacaron a periodistas mendocinos

Se trata de los chilenos Mauricio Herbert Molina, Ignacio Baltazar Maulen y Daniel Alejandro Maulen, quienes confesaron haber robado y agredido a comunicadores de Canal 7 en la plaza Independencia, a mediados de febrero. Recibieron una pena de tres años de prisión en suspenso y no podrán volver a pisar suelo argentino.

Ataque al equipo de Prensa de Canal 7 de Mendoza

En un juicio abreviado, tres hinchas del Colo Colo confesaron haber agredido y robado un micrófono al equipo periodístico del Canal 7, el pasado 23 de febrero, luego de la derrota de Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. Fueron condenados, pero quedaron en libertad y ya fueron expulsados del país de por vida.

Se trata de los chilenos Mauricio Herbert Molina, 24 años, Ignacio Baltazar Maulen, de 23 años, y Daniel Alejandro Maulen, de 29 años. La defensa llegó a un acuerdo con el fiscal de la causa y se pactó una pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que pudieron recuperar su libertad para luego ser expulsados del país.

Efectivos de Gendarmería Nacional los trasladaron hasta la frontera con Chile y se notificó a las autoridades de Migraciones la prohibición de un nuevo ingreso en forma permanente.

Cómo fue el ataque a periodistas

Tras la caída del Tomba ante Colo Colo, los hinchas trasandinos estaban en la plaza Independencia el pasado 23 de febrero, cuando se encontraron con un equipo periodístico de Canal 7. Una periodista y dos camarógrafos fueron agredidos por ese grupo de hinchas a quienes no les gustó ser filmados. En medio de esa pelea, les sustrajeron un micrófono inalámbrico, según sostiene la acusación.

En esta causa estaban detenidos e imputados Molina y los hermanos Maulen. Fueron acusados por robo agravado por ser en poblado y en banda. Arriesgan de 3 a 10 años de cárcel.

Por su parte, el próximo lunes se realizará una audiencia con ocho hinchas de Colo Colo que están alojados en el penal en el marco de la investigación por un robo en manada que ocurrió en un kiosco ubicado en pleno centro.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo