MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
GALARDÓN

Junín ganó el premio al mejor carro de reinas de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024

Las consideraciones para la elección estuvieron vinculadas a la originalidad, sustanciación en el contenido con el departamento al que representan, fundamentación del proyecto, coherencia espacial armónica y la utilización de música propia del departamento o regional. También tuvo un diseño lumínico novedoso.

carro junin

El carro vendimial de Junín resultó premiado como el mejor en el concurso que realizó la Subsecretaría de Cultura de la provincia durante los festejos de esta Vendimia 2024. por su originalidad, destacando por su propuesta ecológica y sustentable y poniendo de relieve la política ambiental del departamento, donde se manifestó el máximo deseo: un futuro mejor para todos.

Las consideraciones para la elección del mejor carro vendimial estuvieron vinculadas a la originalidad, sustanciación en el contenido con el departamento al que representan, fundamentación del proyecto, coherencia espacial armónica, utilización de música propia del departamento o regional, diseño lumínico novedoso y acorde a la estética planteada, funcionalidad y jerarquía de ubicación del elemento humano, y composición general del carro en su desfile.

carro junin
Los detalles del carro hicieron que el jurado se inclinara para elegirlo como el mejor.

Su construcción fue con materiales reciclados de la escenografía utilizada en la Vendimia Departamental 2024, además de otros elementos obtenidos de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio. La reutilización de materiales eléctricos y electrónicos, junto al trabajo de reciclado con envases de gaseosas por parte de docentes de artes plásticas del departamento, provocó el detalle: Junín alumbra el mañana con conciencia ambiental, exponiendo su nombre en letras gigantes, bajo un marco arco iris.

Además, tuvo una imponente parra ofreciendo sus frutos, invita a cuidar la tierra y abrazar la naturaleza. El carro, diseñado por Israel Pérez Hugas y ensamblado íntegramente por empleados municipales, fue pintado de verde y amarillo, los colores que caracterizan a Junín. Además, en su elaboración participaron todas las áreas del Municipio.

carro junin
Las reinas de Junín lucieron radiantes arriba del carro durante la Vía Blanca.

“Innovamos, soñando y construyendo un futuro mejor para todos los juninenses, formando parte de la fiesta máxima de la provincia; Junín sigue apostando por la tecnología y el desarrollo sustentable”, dijo el jefe comunal, Mario Abed.

El jurado estuvo conformado por Valentín Díez, en representación del Colegio de Arquitectos de Mendoza; Eliana Bertani, por Corenave/Covinave;  Alejandra Marcela Alcaino, por el Instituto Nacional de Vitivinicultura; Laura Isabel Yanzón, en representación la Universidad Nacional de Cuyo, y Sebastián Ladrón de Guevara como representante de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza.

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizó la evaluación de los 18 carros participantes, eligiendo a Junín en primer término y a La Paz en segundo lugar.

carro junin
La originalidad del carro fue clave para ganar el premio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo