MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
ENTREGÓ SU ARMA Y SU CHALECO

(Video) Un policía de la provincia renunció a su trabajo y lo comunicó por la radio de la fuerza

A través de un video en el cual se autofilmó, el auxiliar Gabriel Zapata señaló que tomó la decisión raíz de unas declaraciones del gobernador Cornejo, “en la que dice que si los policías no están conformes con la paga salarial pueden dejar sus armas y buscarse otro trabajo”. Presta funciones en una comisaría de General Alvear.

comisaria 46

Un efectivo policial de Mendoza decidió renunciar a ser parte de la fuerza. Fue a raíz, según manifiesta el propio agente, de los últimos “dichos del señor gobernador” y dejó en claro que “el único que tiene el poder es Dios, no ellos”. Lo anunció por radio y entregó su arma reglamentaria, su chaleco y dos cargadores.

A través de un video en el cual se autofilma, el auxiliar Gabriel Zapata comunicó por radiofrecuencia que a causa de las declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo, “en la que dice que si los policías no están conformes con la paga salarial pueden dejar sus armas y buscarse otro trabajo”.

“No quiero seguir siendo parte de la violencia institucional”

El efectivo Zapata presta sus servicios en la comisaría 46a, del distrito Bowen, General Alvear. Y además de responsabilizar al mandatario por su decisión, el auxiliar también culpó a “los abusos de autoridad y las persecuciones por parte del director general de la Policía (Marcelo Calipo)”. “No quiero seguir siendo parte de la violencia institucional”, agregó Zapata mientras mostraba sus pertenencias.

Para cerrar, el efectivo dejó una frase contundente: “Para los que tienen el poder, que sepan que el poder no es de ellos sino de Dios”.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo