MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

DOLAR BLUE $1510/$1530

MENU

15°C

89.5
SEGURIDAD URBANA

Capital sumó una nueva autobomba para bomberos, luego de una votación vecinal

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capital incorporó una autobomba de acción rápida adquirida a través del Presupuesto Participativo, luego de que el proyecto fuera el más votado por los vecinos.

bomberos mendoza

Capital incorporó una nueva autobomba de acción rápida al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en el marco de un proyecto que fue seleccionado por los vecinos durante la última edición del Presupuesto Participativo. La iniciativa obtuvo la mayor cantidad de votos entre las propuestas presentadas y permitió concretar la adquisición de un vehículo destinado a reforzar la atención de emergencias.

La unidad fue entregada durante un acto encabezado por el intendente Ulpiano Suarez, junto a autoridades municipales y representantes del cuartel. Según explicaron, el vehículo fue adquirido en Bélgica y cuenta con bajo kilometraje, lo que permitirá ampliar la capacidad operativa de los bomberos y reducir los tiempos de respuesta ante distintos tipos de intervenciones.

“Estamosaquí en el Cuartel 14, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capital, presentando en sociedad esta autobomba, que es el resultado del Presupuesto Participativo. Este proyecto fue impulsado por ellos, fue votado por los vecinos, fue el proyecto más votado del Presupuesto Participativo y por eso esta autobomba está acá”, indicó el intendente Suarez.

bomberos mendoza
 

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios señalaron que la incorporación de esta autobomba representa un avance para el servicio que prestan diariamente a la comunidad, ya que mejorará las condiciones de trabajo del personal y permitirá brindar una cobertura más eficiente en distintos sectores de la ciudad.

La compra del vehículo constituye uno de los primeros proyectos ejecutados a partir del Presupuesto Participativo, una herramienta mediante la cual los vecinos pueden presentar iniciativas, que luego son evaluadas técnicamente y sometidas a votación pública para su incorporación al presupuesto municipal.

bomberos mendoza
 

En la edición más reciente del programa se presentaron 85 proyectos y participaron más de 1.400 vecinos con su voto. Para la ejecución de las propuestas seleccionadas se destinaron 600 millones de pesos, orientados a iniciativas vinculadas con seguridad, infraestructura, espacios públicos, deporte y desarrollo comunitario.

El Presupuesto Participativo de la Ciudad de Mendoza ha recibido además distintos reconocimientos por su funcionamiento. Entre ellos figura una mención de honor otorgada por la Open Government Partnership (OGP) por su aporte a la innovación y la transparencia fiscal, además del Premio Govtech y Ciudades Inteligentes 2025, entregado por la Red de Ciudades Inteligentes (RECIA) y la Fundación Sociedad de la Información para las Américas (Eamericas).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo