MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Datos del Indec

Casi medio millón de personas son pobres o indigentes en Mendoza

Las cifras de pobreza en Argentina llegaron al 39,8%. En la provincia se superó la media nacional, con el 41,7%, y el porcentaje de indigencia es mayor que el resto de las provincias de Cuyo.

Pobreza(2)

El Indec difundió datos alarmantes. El 41,7% de los mendocinos se encuentran bajo la línea de la pobreza, según los datos presentados por el organismo que encabeza Marcos Lavagna. Los datos corresponden al primer semestre de 2022, donde se sumaron 34 mil personas que no llegan a cubrir las necesidades básicas en Mendoza

De acuerdo a la información oficial, en el Gran Mendoza, el 30,3% de los hogares son pobres, lo que equivale a 105.150 casas. Traducido en personas esto es  435.458 mendocinos. La indigencia subió al 7%, que representa a 73.586 personas y se ubica en el porcentaje más alto de la zona Cuyo. Gran San Luis tuvo un 5.35% y Gran San Juan 1.9%. 

 

erradicacion de la pobreza
Casi medio millón de personas son pobres en Mendoza. 

En todo el país, hay 11,5 millones de personas en situación de pobreza, de los cuales 2,4 millones son indigentes, según la estadística oficial. Si se proyectan estas cifras a todo el país, la cantidad de pobres rondaría los 17,6 millones de personas.

Los analistas habían anticipado que el número de pobreza superaría el 40%, debido a la escalada del índice de precios que cerró el año pasado con un alza del 94,8%. La pobreza en la primera mitad del 2022 había alcanzado al 36,5% de la población, mientras que la indigencia había sido del 8,8%.

Estos datos se conocen en un contexto de sequía, salarios en baja y una inflación que no da tregua. Se estima que la tendencia continúe en sentido ascendente. Es imperativo disminuir estos índices para mejorar la calidad de vida de la población y generar una economía más justa e inclusiva.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo