MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Tras las rejas

Cayó uno de los sospechosos de robar una camioneta y arrastrar a su dueño por la calle

Un hombre de 33 años fue acorralado en pleno centro mendocino, oculto en un centro de adicciones. Está acusado de robo y tentativa de homicidio por el hecho ocurrido a fines de febrero, en Guaymallén, cuando robó una camioneta y arrastró a su dueño por el asfalto. La víctima estuvo varios días internado.

detención Guaymallén

Efectivos policiales detuvieron este miércoles a uno de los acusados de robar una camioneta y arrastrar por el asfalto a José Vidigh en Guaymallén. El arresto se produjo en la puerta de un centro de adicciones ubicado en pleno centro de Capital.

Por el hecho ocurrido a fines de febrero de este año, se inició una importante investigación de la División Homicidios de la Policía de Mendoza, con la intervención de la Fiscalía de Instrucción n° 21 de la UFI de Homicidio.

Según determinaron, el sujeto de 33 años se ocultaba de la Justicia en un centro asistencial de ayuda a personas con adicciones a las drogas en calle Chile, a unas cuadras de la plaza Independencia. Para lograr su detención, la Policía dispuso una guardia en la zona que derivó en la detención del hombre.

El sospechoso quedó detenido en la Comisaría 27°, acusado de robo y tentativa de homicidio.

Violencia e inseguridad en Guaymallén

El robo sucedió en la tarde del 27 de febrero, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta 110cc de color blanco advirtieron una camioneta Toyota Hilux encendida sin ocupantes.

La víctima, un productor de Corralitos, se había bajado a comprar en un quiosco y dejó en marcha el vehículo. Al notar la situación, corrió en dirección al rodado y en ese momento uno de los delincuentes arrancó la camioneta.

Mientras intentaban escapar, Vidigh se sujetó de la ventana del lado del conductor y fue arrastrado por varios metros hasta quedar tendido en la vía pública en estado inconsciente. La ambulancia lo trasladó al Hospital Central, donde ingresó con fractura de cráneo y sangrado cerebral.

José Vidigh
José Vidigh, la víctima del robo.

La camioneta apareció unas pocas horas después de un llamado al 911 que movilizó a agentes de la Policía a las calles Carlos Pellegrini y Fray Justo Santa Marí de Oro, donde los efectivos lograron recuperar la Hilux.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo