MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

14°C

89.5
TECHO PROPIO

Cincuenta ahorristas se sumarán en febrero al programa Construyo Mi Casa en Mendoza

Se sumarán a los 464 que están en esta etapa, de los cuales cerca de 60 tendrán la posibilidad de acceder a los desembolsos este año, ya que completarán los 36 meses de ahorro. “Esta operatoria ha tenido muy buena aceptación y seguirá vigente", remarcó el presidente del IPV, Gustavo Cantero.

ivp

Se realizó la primera firma de contratos de ahorro de los inscriptos en el Programa Construyo Mi Casa a fines de 2023. En total, se rubricaron 27 contratos. Este trámite continuará durante varias jornadas más hasta totalizar 50 acuerdos económicos en lo que resta de febrero.

Estos nuevos ahorristas se suman a los 464 que están en esta etapa, de los cuales cerca de 60 tendrán la posibilidad de acceder a los desembolsos este año, ya que completarán los 36 meses de ahorro. 

El presidente del IPV, Gustavo Cantero, presenció la primera tanda de firmas de 2024 y destacó que “esta operatoria ha tenido muy buena aceptación y seguirá vigente, mientras continuamos con las revisiones de todos los programas, tal como nos encargó el gobernador Alfredo Cornejo al inicio de la nueva gestión”.

Este interés queda demostrado en los 175 proyectos que están en obra en toda la provincia, a los que se le sumarán 21 proyectos más que fueron licitados en 2023 y esperan su primer desembolso.

“Construyo Mi Casa es un plan que utiliza el sistema de ahorro previo, donde el interesado aporta 15% del valor de la vivienda y el IPV integra el 85% restante mediante desembolsos conforme avance la obra”, aclaró el titular del IPV.

Cuáles son los requisitos para acceder

Los principales requisitos para acceder a esta operatoria son poseer terreno propio y hacer el ahorro solicitado o integrar el equivalente a las 36 cuotas en los llamados a licitación que se realizan bimestralmente.

Los ingresos requeridos van desde 400.000 pesos a 860.000 pesos, en función a la categoría elegida al inscribirse, que incluye proyectos desde 80 m2 hasta 140 m2 cubiertos.

En tanto, las cuotas oscilan entre 80.000 pesos y 170.000 pesos para créditos que van desde 20.000.000 de pesos a 44.000.000 de pesos, según la superficie del proyecto a ejecutar.

Finalmente, es importante destacar que las cuotas del periodo de ahorro se juntan por sistema UVA para que el ahorrista no pierda poder adquisitivo, en tanto que a las cuotas de devolución del crédito se les aplica una tasa de interés de hasta 4% además de ajustarse según el coeficiente de variación salarial (CVS).

Quienes estén interesados en acceder a esta línea de créditos que otorga el Gobierno a través del IPV podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo