MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
ANTI INSEGURIDAD

Comenzaron a instalar alarmas vecinales en barrios de Maipú

Este último fin de semana le tocó el turno al Canciller, y en los próximos días será en el Procrear. Está previsto cubrir cien barriadas del departamento, siempre con el objetivo de combatir la inseguridad.

alarma vecinal maipu

En el marco del Programa Municipal “Vecinos Seguros” se está llevando adelante la colocación de la alarma vecinal en los barrios del departamento de Maipú. Se están colocando semanalmente en tres barrios, para poder llegar a la meta, que son cien barrios. 

El pasado sábado se llevó a cabo la instalación de este sistema de seguridad en el B° Canciller, donde asistieron vecinos y comerciantes de la zona para interiorizarse de esta medida de gobierno que tuvo su presentación inaugural semanas atrás en el B° Nerviani.

Debido al reclamo de los vecinos por la constante inseguridad que viven a diario, se ha programado la instalación de la alarma vecinal en el B° Procrear en los próximos días. 

alarma vecinal maipu
Además de alarmas, los vecinos pueden adquirir créditos para adquirir kits de seguridad.

“La política activa del Municipio es trabajar en una problemática que afecta a toda la provincia de Mendoza. La inseguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa y en el que trabajamos, desde el lugar que nos corresponde, para brindar soluciones concretas a los vecinos y vecinas”, apuntó el intendente Matías Stevanato.

La colocación de la Alarma Vecinal se encuentra dentro del programa “Vecinos seguros” impulsado por el Municipio, el cual incluye no solo la colocación de alarmas comunitarias en los barrios, sino también el acceso a líneas de crédito para adquirir cámaras de seguridad.

Esta semana se colocarán las alarmas en los barrios Flor de Liz y Viejo Tonel II. 

Los vecinos y vecinas que deseen inscribirse en el programa “Vecinos Seguros”, tanto para la colocación de Alarma Vecinal como para la línea de créditos, se pueden contactar por Whatsapp al 2617166654.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo