MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
VACACIONES DE INVIERNO

Gracias a la nieve la ocupación hotelera en Mendoza supera el 85%

Para la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, además del clásico manto blanco, el secreto de la atracción a esta región es “la amplia agenda cultural y del vino, con más vuelos, variedad y calidad de experiencias y servicios, excelencia hotelera y gastronómica y grandes eventos”.

las leñas

Mendoza vive unas vacaciones de invierno colmadas de turistas que llegan tanto por vía terrestre como aérea y logran posicionar la provincia como uno de los destinos favoritos de argentinos y extranjeros. Hasta el momento han llegado 123.000 personas y la ocupación hotelera ronda el 85%, y el 95% en la zona sur de San Rafael y Malargüe con su cercanía al Valle de Las Leñas, 

Los turistas que han llegado provienen principalmente desde Buenos Aires y CABA, que acaban de iniciar sus vacaciones , y otras provincias como Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Los destinos elegidos en esta oportunidad son San Rafael y Malargüe, con el valle de Los Molles y el centro de esquí del Valle de Las Leñas a pleno, unas 6000 plazas ocupadas más los miles de visitantes, integrantes de familias enteras y amigos en busca de disfrutar de la cercanía de la nieve.

En las últimas horas, la ocupación en San Rafael subió al 95%, unas con la llegada de más visitantes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, entre los que se destacan varios contingentes. 

San Rafael, gracias a estos números, se consolida entre los destinos más elegidos del país y atraviesa una de las temporadas invernales más exitosas de los últimos años.

Asimismo, el director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, Marcelo Rivarola, calificó como “extraordinaria” la temporada con un impacto positivo en la economía local con la demanda en sectores clave como alojamientos, gastronomía, alquiler de equipos, excursiones y guías.

nieve5
Los Puquios, sobre la ruta 7 a Chile, fue otro de los lugares elegidos por el turismo.

Rivarola, destacó que nuevamente este invierno la municipalidad ha hecho un convenio con Valle de Las Leñas para que todos aquellos turistas que se hospeden en Malargüe o en Los Molles accedan a un 25 % de descuento en los medios de elevación.

“Hemos visto un fuerte impacto en la economía local, y muchos establecimientos han tenido que aumentar su personal para satisfacer la afluencia de turistas”, agregó.

Rivarola también subrayó la iniciativa de la municipalidad para fomentar la cultura local, permitiendo que artistas de Malargüe se presenten en distintos establecimientos, brindando un toque auténtico y ameno para los visitantes.

“Los artistas locales han llevado nuestra música y danza a restaurantes y comercios, generando un ambiente festivo y dejando a los turistas encantados con nuestras tradiciones”, expresó Rivarola orgullosamente.

Destacó el interés de los visitantes en los parques de aventura, fósiles, el bosque petrificado y otros sitios de interés que se ofrecen en Malargüe.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo