MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

19°C

89.5
Paritarias

Cómo es la propuesta superadora del Gobierno que ATE bajará a las bases

La nueva oferta que llevó el Ejecutivo a la mesa está destinada a regímenes 15 de Salud y 5 de Administración Central. Incluye un aumento escalonado de 71% hasta octubre con dos mesas de revisión en junio y julio, según el comportamiento de las variables macroecónomicas. Además, la suba de ítems específicos. La respuesta del gremio será el 4 de abril.

Paritarias-ATE

Se realizó este viernes una nueva reunión entre los miembros del Cuerpo paritario central y los referentes sindicales de ATE, para analizar la propuesta superadora que el Ejecutivo acercó a la mesa de negociación salarial. Este encuentro involucró a los siguientes sectores: regímenes15 de Salud y 5 de Administración Central.

El Gobierno ofreció una propuesta salarial con un aumento escalonado de 71% hasta octubre con dos mesas de revisión en junio y julio, conforme con el comportamiento de las variables macroecónomicas. Ambas partes acordaron reunirse el próximo martes 4, para acompañar a la mesa de negociación la respuesta de los trabajadores a la nueva propuesta salarial del Ejecutivo provincial.

La subsecretaria, Beatriz Martinez expresó: “En la tarde de hoy hemos culminado dos reuniones importantes tanto con los representantes de los trabajadores de la salud como con los de administración central. Con el gremio ATE, en ambos casos, se ha acordado que se bajarán a las bases estas propuestas superadoras que ha presentado el Gobierno de Mendoza en el día de hoy. La respuesta la tendremos el martes 4 de abril". 

En ambos casos, la oferta contempla un 71% de incremento salarial al mes de octubre y también se trabaja sobre un esquema de dos alternativas de mesas de revisión conforme al comportamiento de las variables macroeconómicas. Es decir, que si la inflación supera el porcentaje que nosotros estamos dando de aumento nos reunimos y sino lo supera seguiremos trabajando para reunirnos en las mesas del mes de octubre.

Paritarias-ATE
 

“A su vez, en el caso del Régimen 15 se trabajó también con un ítem transversal y con un esquema de cambio de Régimen 15 al 27, es decir aquellas personas licenciadas en enfermería que obtuvieron su título pasen a estar en el Régimen de profesionales de la salud. De esa manera, no solo se los reconoce por el esfuerzo que han hecho al obtener su título sino que el sistema de salud se dota de mayor cantidad de profesionales. Mientras que en el caso de la Administración Central, a la alternativa de aumento propuesta y a las mesas de revisión que se han otorgado, también se ha agregado un ítem transversal que es para todas y todos los trabajadores del sector. Es importante destacar que en todos los meses hay escalones de aumento que hacen que los trabajadores y las trabajadoras puedan tener una previsión desde su salario y lo vean incrementarse mes a mes”, concluyó Martinez.

Paritarias-ATE
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo