MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
OTRA VIDA

Cómo vive Sorpresa, la osa parda que se fue del antiguo Zoo a un santuario en EE.UU.

El animal, que estuvo encerrado en una jaula durante su estadía en el viejo paseo enclavado en el Cerro de la Gloria, en la actualidad pasa sus días de manera casi salvaje en un predio de casi 5 millones de metros cuadrados ubicado en Colorado. Es uno de los diez ejemplares que fueron enviados a ese lugar.

osa

Sorpresa, una de las osas pardas que vivían encerradas en el viejo Zoo de Mendoza, en la actualidad pasa sus días fuera de una jaula y casi de manera salvaje en un predio de casi 5 millones de metros cuadrados que posee el santuario The Wild Animal Sanctuary ubicado en Keenesburg, Colorado, en Estados Unidos. Vive libre.

El animal es uno de los ejemplares de esa especie que fueron enviados desde la provincia a ese espacio especializado en rescatar y cuidar a animales que sus dueños ya no pueden cuidar o que, de lo contrario, podrían ser sacrificados.

Y en este sentido, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, realizó un posteo en su cuenta personal de Twitter en el que destaca la nueva vida que lleva Sorpresa: “En Mendoza el bienestar animal es una política de Estado que asumimos desde el primer día de gestión”, señaló el funcionario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo