MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
OPERATIVOS ANTIEVASIÓN

La AFIP comenzó a controlar a los principales centros de esquí del país

En total, 45 agentes del organismo a cargo de Carlos Castagneto están presentes en Las Leñas (Mendoza), Chapelco, La Hoya, Cerro Bayo, Cerro Catedral y Cerro Castor. El número de establecimientos sobre los que se focalizan las tareas de control asciende a 94.

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), puso en macha operativos en los principales centros de esquí del país a lo largo de cinco provincias, con el fin de disminuir los niveles de evasión impositiva y previsional e incrementar la percepción de riesgo en los contribuyentes que ejercen actividades en localidades turísticas invernales.

En este marco, en total 45 agentes del organismo a cargo de Carlos Castagneto están presentes en los centros de esquí de Las Leñas, Chapelco, La Hoya, Cerro Bayo, Cerro Catedral y Cerro Castor.

Las fiscalizaciones se llevan a cabo en rubros como hotelería, comercios y polos gastronómicos, caracterizados por recibir durante la temporada a contribuyentes de alto poder adquisitivo, señaló la AFIP en un comunicado.

Estos puntos turísticos se encuentran en las provincias de Neuquén, Mendoza, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.

El número de establecimientos sobre los que se focalizan las tareas de control asciende a 94, de los cuales el 43% corresponde al rubro hotelería, el 47% a gastronomía, 8% comercios y el 2% a esparcimiento, detalló la dependencia oficial.

Estas acciones se dan en el marco de las estimaciones de facturación para el sector, que el año pasado llegaron a 1.015 millones de pesos.

Para 2023, se espera un incremento del 114% hasta los 2.174 millones de pesos.

Las tareas de fiscalización y control de la DGI, encabezada por Virginia García, consisten en verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas, el pago de los impuestos y los medios de cobro y el cumplimiento con las obligaciones de registración de los empleados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo