MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Buenos Aires

Condenan a 21 años de prisión al policía que mató a Lucas Verón en La Matanza

Un jurado popular lo encontró culpable por matar en exceso del cumplimiento de sus funciones al joven y por intentar asesinar a un amigo de la víctima, que sobrevivió, en julio de 2020 en González Catán.

policia buenos aires

Un efectivo de la policía bonaerense fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión luego de que un jurado popular lo declarara culpable por matar en exceso del cumplimiento de sus funciones al joven Lucas Verón y por intentar asesinar a un amigo de la víctima en julio de 2020 en la localidad de González Catán.

Además, el juez Gerardo Gayol del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza le aplicó 4 años de cárcel a la otra policía que llegó al juicio por jurados solo por el homicidio de Verón en exceso del cumplimiento del deber.

En tanto, el fiscal del juicio, Sergio Antín, aseguró que “el pueblo es soberano y determinó que sucedió y que no”, al referirse a la decisión del jurado popular, y añadió que se encuentra satisfecho por las penas que recibieron los policías.

La audiencia


Al comenzar la audiencia, que se realizó a través de la aplicación Microsoft Teams, el magistrado pidió disculpas a los presentes ya que, si bien solo tenía que dar a conocer la pena, consideró que ha sido "una causa en extremo compleja" y eso fue el motivo que llevó a tener una demora de cinco horas en comenzar la lectura de la sentencia.

Cristian y Graciela, padres del joven asesinado, escucharon la decisión junto su familia con carteles que decían "Justicia por Lucas - A lxs Pibxs se lxs cuida" y una camiseta con la foto de su hijo.

Al dar a conocer el monto de la pena sobre Cintia Duarte (28) y Ezequiel Benítez (28), quienes llegaron al debate en calidad de detenidos, los familiares gritaron "Lucas Verón, presente, ahora y siempre" y cerraron con un aplauso.

Gayol explicó que en el fallo no advirtió ninguno de los atenuantes que habían pedido las defensas oficiales, tales como la ausencia de antecedentes penales, la edad de Duarte o los hijos que tienen en común ambos acusados, a quienes criticó su "desprecio en el actuar".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo