MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ABERRANTE

Condenaron a 19 años de prisión a un policía por haber abusado de su hija adoptiva

Se trata de un efectivo de la bonaerense que mantuvo relaciones con la niña, que es menor de edad. Aunque no trascendió su nombre, irá a la cárcel por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, agravado por ser ascendiente de la víctima y por haberse cometido contra una menor de dieciocho años.

policia

Un integrante de la policía bonaerense fue condenado este lunes a la pena de 19 años de prisión acusado de haber abusado de su hija adoptiva, menor de edad, durante hechos registrados en Punta Alta, localidad próxima a Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca condenó al efectivo, cuyos datos no fueron suministrados, por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ascendiente de la víctima y por haberse cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente".

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que -según el expediente- "los hechos sucedieron entre febrero de 2019 y abril de 2022 cuando el policía abusó de la niña, quien tenía entre 12 y 14 años de edad".

"En distintas situaciones esta persona había cometido los hechos donde además se comprobó que la víctima sufrió diversas amenazas con la intención que no contara lo que había sucedido porque se iba a quedar sin trabajo y su familia en la calle", expresaron.

Según se indicó la víctima logró contar lo que le había pasado a una amiga y hasta su hermana, por lo que luego logró relatarle los episodios a su mamá, quien se encargó de formular la denuncia ante la Justicia.

"Tras diversos testimonios, que incluyeron pericias médicas, psicológicas y de la propia víctima, se llegó al debate por el cual fue condenado el hombre a los 19 años de prisión", puntualizaron.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo