MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

MENU

7°C

89.5
SENTENCIA JUDICIAL

Condenaron y expulsaron de por vida a otros ocho hinchas del Colo Colo que robaron en Capital

Se trata de jóvenes de entre 20 y 29 años que participaron de un hurto a un kiosco ubicado en pleno microcentro mendocino. Recibieron la pena de tres años de prisión en suspenso y nunca más podrán poner un pie en Mendoza ni en la Argentina.

colo colo

Este lunes, ocho de los 12 chilenos acusados por los desmanes causados en la provincia, tras el partido entre Godoy Cruz y Colo Colo, fueron condenados por haber cometido un robo en Capital. Además, ya recuperaron su libertad y fueron expulsados en forma permanente de Mendoza y el país.

Durante la audiencia, el fiscal y el abogado defensor llegaron a un acuerdo donde pactaron a una sentencia en la etapa inicial de la investigación. Por esto, la Justicia decidió condenar a los ocho integrantes de la Garra Blanca a una pena de tres años de prisión en suspenso, la mínima que se contempla para la calificación de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Se trata de Katherine Romero, de 21 años, Nicolás Paredes, de 20, Cristian Guzmán, de 22, Giovanny Tello, de 24, Oscar Contreras, de 29, Dafne Calderón, de 29, Emilia Valdes, de 21, y Guillermo Leger, de 29.  También fueron expulsados del país y se canceló sus ingresos de forma permanente. Efectivos de Gendarmería Nacional los trasladaron hasta la frontera con Chile y se notificó a las autoridades de Migraciones la prohibición.

Cómo fue el robo en Capital 

El asalto ocurrió el 22 de febrero ,poco antes del partido entre Colo Colo y Godoy Cruz por el repechaje de la Copa Libertadores. Cerca de las 18, un grupo de hinchas ingresó a un kiosco céntrico ubicado en calle Godoy Cruz, de donde se llevaron bebidas alcohólicas, helado, gaseosas y golosinas. Incluso, le arrojaron piedras y baldosas a un empleado del local.

Además, otros hinchas agredieron a un equipo periodístico de Canal 7 que realizaba una cobertura en la plaza Independencia y le robaron un micrófono para su trabajo. En esa causa, Mauricio Herbert Molina, Ignacio Baltazar Maulen y Daniel Alejandro Maulen fueron condenados en un juicio abreviado, quedaron libres y fueron expulsados del país. 

En tanto que resta resolver la situación de otro trasandino que está imputado por haber abusado sexualmente de una mujer en una plaza ubicada en las inmediaciones del Hospital Central.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo