MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1025/$1045

MENU

7°C

89.5
Aberrante hecho

Condenaron a ocho años de prisión a tres hombres que abusaron de una joven en San Rafael

Los hermanos Sergio y Alberto Lenis, y el primo de ellos, Heber Lenis, fueron sentenciados este lunes por un abuso sexual grupal que sucedió en julio de 2021. Recibieron la pena mínima, tras haber confesado el delito ante la Justicia.

polo judicial penal

Tras el aberrante hecho que ocurrió en Cañada Seca, en San Rafael, donde tres hombres abusaron sexualmente de una joven de 18 años, la Justicia los condenó a 8 años de prisión efectiva, tras admitir la autoría del delito.

Se trata de los hermanos Sergio (26) y Alberto Lenis (31), y el primo de ellos, Heber Lenis (22), quienes decidieron confesar el abuso sexual ocurrido en el 2021. La joven se encontraba alcoholizada luego de una fiesta y fue vejada en una casa abandonada. Meses después del ataque sexual intentó quitarse la vida.

En un juicio abreviado, los tres imputados admitieron haber cometido un abuso sexual con acceso carnal agravado por ser más de dos los autores. Pactaron con el fiscal Iván Ábalos la pena mínima por esa calificación legal y la jueza María Laura Vera dictó la sentencia.

abuso san rafael
Heber, Sergio y Alberto Leniz fueron condenados por un abuso grupal ocurrido en San Rafael.

El conmocionante caso en San Rafael

En julio de 2021, un grupo de jóvenes se encontraban celebrando un cumpleaños en una casa ubicada en la localidad de Villa Atuel. Debido a las limitaciones impuestas por por la pandemia de Covid-19, la fiesta fue clausurada por autoridades policiales y los presentes debieron retirarse del lugar.

La víctima, que por entonces tenía 18 años, se subió a un auto VW Bora junto a los Leniz. La joven estaba alcoholizada e incluso se durmió durante el viaje de regreso.

Cuando despertó, notó que estaba semidesnuda en un colchón que había en el piso de una casa en construcción en el distrito de Cañada Seca. Allí se turnaron para abusarla sexualmente ante el estado de indefensión en el que se encontraba.

La víctima declaró que después la llevaron hasta Salto de las Rosas donde la dejaron y le advirtieron: "No digás nada y hacé como que no pasó nada. Si hablás, te vamos a matar". Aunque ella los denunció y por eso los tres fueron aprehendidos. Luego fueron llevados a juicio.

La joven sufrió un importante estrés post traumático tras el ataque sexual llegando al punto de intentar quitarse la vida en el mes de febrero siguiente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo