MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Asesinato en Maipú

Condenaron a prisión perpetua a un padre y su hijo por el crimen de los hermanos Álvarez

Un jurado popular conformado por 12 ciudadanos decidió, de manera unánime, sentenciar a Fabián D'Agostino y a su hijo, Axel, por el homicidio de Franco y Kevin Álvarez, ocurrido en 2021, en Maipú. La defensa de los acusados sostuvo la inocencia y puso en duda las pruebas.

d'agostino 1

Este viernes, la Justicia de Mendoza decidió condenar a prisión perpetua a Fabián D'Agostino y su hijo Axel D'Agostino por el asesinato de Franco y Kevin Álvarez. El hecho sucedió en junio del 2021, cuando las víctimas fueron encontradas sin vida en la laguna El Viborón, de Maipú, tras estar desaparecidos por 20 días.

Un jurado popular, conformado por 12 ciudadanos, decidió de forma unánime que padre e hijo son culpables por "homicidio calificado por alevosía por el concurso premeditado de dos o más personas y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego”

Las pruebas “claras y concretas”

Según la Fiscalía, las pruebas testimoniales fueron “claras, concretas y no contradictorias”. Además, destacaron las pruebas objetivas, científicas y la prueba balística: ”Las balas encontradas en los cuerpos coinciden con los cartuchos encontrados en la casa de Axel".

Explicaron que los hermanos, luego de la pandemia de Covid-19, fueron contratados por los D'agostino para trabajar como albañiles. Acordaron que a Franco le iban a pagar 35 mil pesos y a su hermano 2 mil pesos por día.

De acuerdo al fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, “ellos planificaron el asesinato. Los convocaron para pagarles las deudas y desvincularlos de la obra”. El 7 de junio por la noche, “luego de hacerlos trabajar, es cuando llevaron a cabo el hecho de sangre. Los ejecutaron de un tiro en la cabeza a cada uno. Dos disparos idénticos, a corta distancia y con la misma arma".

Sin embargo, aún no se pudo determinar dónde estuvieron los cuerpos desde el 7 al 27 de julio, “sólo que estuvieron 24 horas en la laguna”.  En tanto, tampoco se sabe quién fue el encargado de ejecutar a los hermanos, "pero los dos son coautores, se repartieron tareas. Los Hermanos Álvarez fueron ejecutados salvajemente con alevosía cuando se encontraban indefensos”, aseguró.

hermanos álvarez
Los hermanos Álvarez recibieron un disparo en la cabeza en junio del 2021.

"Del análisis de prueba podrán dictar un veredicto de culpabilidad por el delito de homicidios que fue realizado en estado de indefensión, fueron asesinados por la espalda. Si vemos esto de otra manera, los que estamos dando la espalda somos nosotros”, finalizó.

“Dónde, cuándo y cómo”

Cuando llegó el turno de las preguntas de la defensa de los acusados, Gustavo Gaido y Javier González, remarcaron que eran inocentes e hicieron tres preguntas que, según Gaido, no fueron respondidas: “¿Dónde, cuándo y cómo fue el asesinato?”

Luego, se enfocaron en el interrogante de lo que podría haber sucedido con los cuerpos. Mientras que una de las hipótesis explica que los cadáveres se conservaron en un freezer y luego se los llevó a la laguna El Viborón, la defensa preguntó: “¿Cómo los D'Agostino pudieron tener el cuerpo en un freezer 20 días, si el 11 junio le hicieron un allanamiento y no encontraron nada?"

“No pudieron transportar los cuerpos el 26 de junio. El único vehículo que tenían ya había sido secuestrado por la Policía. Y el 16 de junio se secuestró un freezer de 1 metro por 60 centímetros, donde no pudieron meter dos cuerpos sin desmembrarlos”, aclaró Gaido antes de finalizar su exposición.

Si se quedan con más preguntas que respuestas, creo que saben que deben dar un veredicto de inocencia

Cómo ocurrió el hecho

A fines de junio del 2021, los cuerpos de Franco y Kevin Álvarez fueron hallados por las autoridades, en las cercanías de calle Los Pinos y Sadec, zona de Los Álamos, luego de que una mujer alertó al 911. Allí, se percató de la presencia de una persona sumergida en un desagüe, vio un brazo y un pantalón color azul entre medio de ramas.

Cuando arribó la Policía, encontraron un segundo cuerpo, ambos eran hombres de contextura delgada y en evidente estado de descomposición.

La madre de los hermanos Álvarez reveló en sus declaraciones que en la tarde del 7 de junio, los jóvenes tomaron un micro con dirección a Los Corralitos, Guaymallén, donde debían cobrar un trabajo de albañilería. Sin embargo, cerca de las 22, aún no habían vuelto. La mujer los llamó por teléfono y le contestaron que estaban esperando que les pagaran, lo que la Policía confirmó. Esa fue la última comunicación que tuvieron con su madre. Minutos más tarde el teléfono de Kevin Álvarez se apagó.

Al día siguiente se realizó la denuncia por desaparición en la comisaría de Rodeo del Medio. Los policías corroboraron que la persona que los había contratado les había pagado los 14 mil pesos que le debían y luego los dos albañiles fueron hasta un quiosco cercano, donde consumieron unas bebidas.

Sin embargo, días después se hizo un rastrillaje por la zona cercana al cruce de Olascoaga y Buenos Aires, en Los Corralitos, donde se encuentra el loteo donde fueron vistos por última vez. Los perros que buscaron rastros por el lugar no dieron ninguna pista a los investigadores.

Sus cadáveres aparecieron 20 días después en la Laguna del Viborón, usando la misma ropa con la que fueron vistos la última vez. Todo hace sospechar a la Fiscalía que esa misma noche fueron golpeados y asesinados con un disparo descendente en la nuca. El informe forense indicó que las víctimas podrían haber sido ultimados el 7 de junio y haber estado guardados en un equipo de refrigeración, como por ejemplo un freezer.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo