MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

DOLAR BLUE $1235/$1255

MENU

18°C

89.5
Juicio abreviado

Confesó haber asesinado a un hombre en Guaymallén y fue condenado a 14 años de cárcel

Se trata de Matías “Narigón” Sosa Meza, quien este jueves admitió en un juicio abreviado haber sido el autor del homicidio de Daniel Héctor Díaz, de 34 años, ocurrido en diciembre de 2023. Meza discutió con la víctima y le disparó tres veces, ocasionándole la muerte en el acto.

Polo Judicial

En un juicio abreviado, la Justicia mendocina sentenció este jueves a 14 años de prisión a Matías “Narigón” Sosa Meza por el homicidio de Daniel Héctor Díaz, de 34 años, ocurrido en diciembre de 2023 en Guaymallén.

Meza se entregó poco después del hecho, cuando familiares de la víctima, que presenciaron el asesinato, lo identificaron como el autor de los disparos que terminó con la vida de Díaz.

Durante la audiencia, el imputado confesó su culpa y las partes acordaron una pena que podría tener una rebaja como beneficio (a cambio de haber ahorrado todo el proceso judicial). De esta forma, se dictaminó una condena de 13 años de cárcel como autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Pero, como Meza tenía otra condena anterior, se unificaron los dos fallos en una única pena de 14 años.

Los detalles del caso

Todo ocurrió en la noche del 14 de diciembre del 2023, en calle Ciudad de Milán al 7.800 de Rodeo de la Cruz, de Guaymallén. Según la reconstrucción de los hechos, Meza discutió con la víctima y extrajo un arma de fuego con la que disparó tres veces. La víctima falleció en el acto.

La familia Meza es conocida por la Justicia: Los dos hermanos del ahora condenado también están condenas por distintos delitos.

  • Maximiliano “Gulita” Sosa Meza fue condenado en el 2020 por cinco causas: tres robos, una tentativa de homicidio y amenazas.
  • Otros de los hermanos, apodado “Chingolo”, también ha estado involucrado en hechos de sangre y se lo acusa por haber baleado a un joven durante un intento de robo en Guaymallén. En esta causa también estuvo acusado el “Narigón”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo