MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
EXTREMA PRECAUCIÓN

Confirmaron el alerta por un fuerte temporal de lluvia y nieve en la alta montaña

El fenómeno, calificado de extraordinario por los meteorólogos, se espera que ingrese entre la noche de este viernes y la madrugada este sábado, y afectará mayormente la zona de la frontera con Chile y la precordillera. Atención: el túnel internacional permanecerá cerrado hasta la próxima semana.

nieve 4

La Dirección de Defensa Civil de la provincia emitió una alerta roja por la fuerte presencia de lluvia y nieve en la zona de la alta montaña y precordillera. Se espera que la inestabilidad comience a producirse durante la noche de este viernes y con más fuerza en la madrugada este sábado.

También se espera viento del sector oeste, en la misma zona.

alerta
El alerta que emitió Defensa Civil en las últimas horas.

Está prevista una nevada histórica en Mendoza

Según los pronósticos, la nieve alcanzaría hasta 5 metros de altura y se presentaría muy fuerte en la zona Sur de la provincia y en el Paso Cristo Redentor.

El cruce a Chile

El paso Cristo Redentor cerró debido al fuerte temporal y se espera que permanezca inhabilitado hasta la próxima semana.

"Se ha tomado la decisión entre ambas coordinaciones y vialidades del Sistema Integrado, debido a un frente meteorológico adverso y prolongado que ingresa del lado de la República de Chile", indicaron las autoridades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo