MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
SÓLO INTERROGANTES

Continúan sin respuestas la desaparición de un hombre y el crimen de una mujer

En San Rafael, dos personas desaparecieron y nada se sabe de ellas. A Silvia Chávez, enfermera jubilada, se la vio por última vez en 2022. Pese a que se cree que fue asesinada, a la fecha no apareció el cadáver. En tanto, Humberto Rodríguez se esfumó en enero de este año en El Nihuil y desde entonces nada se sabe de él.

humberto-rodriguez

Las causas por la desaparición de Humberto Rodríguez y el crimen de Silvia Zulema Chávez, en San Rafael, continúa sin novedades. Pese a las diversas pruebas, los casos parecen estancados.

Desaparición y crimen

Humberto Rodríguez, de 71 años, desapareció el 11 de enero de este año, en El Nihuil. Ese día, la familia pensó que había ido a Luján a visitar a sus hermanos, pero al no tener noticias, decidieron comunicarse con sus tíos y sobrinos. Entonces, la hija de Rodríguez supo que él nunca estuvo por Luján de Cuyo y, rápidamente, realizó la denuncia.

humberto-rodriguez
Humberto Rodríguez desapareció a principios de enero.

Sobre el caso de la exenfermera, Silvia Zulema Chávez, quien fue vista por última vez el 19 de julio del 2022, hay una persona señalada. Ese día, la mujer llamó al 911 y alertó que “tenía miedo de sus inquilinos”. Por esto, Mauricio Albornoz fue imputado por "homicidio simple y hurto", pero nunca se halló el cadáver de la mujer.

Además, el pasado viernes se llevó a cabo una audiencia de oposición de elevación a juicio pedido por la fiscal del caso. Este requerimiento se da a partir de la declaración de un testigo de identidad reservada que dio detalles precisos de como habrían asesinado a la mujer.

El caso posee pruebas como escuchas telefónicas que coincidirían con dicho testimonio. El penalista que lleva adelante ambas causa afirmó que la persona declaró “que a la señora Chávez la mataron con un golpe y luego el cuerpo habría sido descartado y eliminado dentro de un armazón de una heladera vieja que coincide con el testimonio del esposo que dice que estaba en el patio una heladera vieja que usaban como macetero. Ahí la habrían incinerado en otro lugar".

silvia chavez
Las autoridades aún no encuentran el cuerpo de Silvia Zulema Chávez.

Con respecto a Rodríguez, no hay demasiadas pruebas que permitan elaborar una hipótesis sobre lo sucedido. La única precisión a partir de estas declaraciones es que el Cuerpo Médico Forense pidió pericias psicopatológicas al circulo familia del hombre desaparecido y allegados. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo