MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Paritarias

Convocan a paritarias para volver a discutir aumentos salariales en Mendoza

Los primeros que se sentarán a negociar será el SUTE. El gobierno buscará evitar conflictos durante los festejos de vendimia.

Paritarias-sute-gobierno

Este miércoles el gobierno provincial confirmó la reapertura de las negociaciones paritarias. Desde el Ejecutivo remarcaron que la decisión se toma a pesar de que los acuerdos salariales del año pasado incluían aumentos del 5% para los meses de enero, febrero y marzo.

Los gremios estatales serán notificados este miércoles el cronograma que comienza el jueves 9 de marzo con el SUTE, Administración Central y Régimen 15. El viernes será el turno de AMPROS, Fiscalía, Contaduría, Tribunal de Cuentas, Tesorería General, Subsecretaría de Trabajo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

ate paritarias gobierno
 

Por último, el lunes 13 se sentarán en la mesa paritaria funcionarios Judiciales, Empleados Judiciales, DPV, Instituto de Juegos y Casinos , Parques y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35 y Ecoparque.

"Desde el Ejecutivo se espera lograr acuerdos que resulten equitativos sin comprometer las cuentas públicas provinciales", destacaron desde el gobierno de Rodolfo Suarez.

ate paritarias
 

La inflación de enero (6%) y la inflación estimada para febrero, que también se acercaría al 6%, obligan a reabrir la discusión a pesar de que en la  paritaria 2022  se acordó un incremento a cuenta de las paritarias 2023 del  5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo