MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5

Cornejo se lanzó como precandidato a Gobernador: criticó al Gobierno nacional y pidió "el voto de confianza"

El actual senador nacional dijo que Mendoza está mejor que en 2015 y no descartó una interna dentro de Cambia Mendoza.

Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo lanzó su precandidatura para gobernador de Mendoza este miércoles 8 de febrero. En un discurso en el que dio los argumentos de su postulación, le pegó al gobierno nacional y la situación económica. También enfocó su discurso en la educación y la economía. 

El gobernador Rodolfo Suarez dio inicio a la presentación del precandidato a gobernador de Mendoza para las próximas elecciones por el frente Cambia Mendoza, También estuvo el presidente de la UCR Tadeo García Zalazar. 

Alfredo Cornejo
El Gobernador dijo que Mendoza está mejor que en 2015. 

"Asumo este desafío para acompañar desde la gestión a Alfredo. Lo hago con mucha esperanza en el equipo. Seguiremos adelante con profundas transformaciones. Vamos a insistir a los legisladores que avancemos con Cerro Amarillo. Pondremos en marcha Río Colorado y exploraremos la Vaca Muerta mendocina", comenzó diciendo Suarez en el inicio de la conferencia de prensa.

El precandidato del oficialismo aseguró que Mendoza está mejor que hace 7 años atrás. "En todas las cosas que la Constitución le atribuye al Estado provincial, estamos mejor", dijo Cornejo.

Alfredo Cornejo
Cornejo presentó su precandidatura. 

"El programa de Cambia Mendoza que fue presentado a la sociedad y ratificado, mejorado en el 2019, las ideas son que el Estado sea más eficiente, eficaz, con igualdad de oportunidades y que los individuos puedan desarrollar sus talentos. Tenemos dificultades por errores garrafales en lo macroeconómico producto del Gobierno nacional", agregó el senador.

"La salud y la educación es mejor que hace 7 años atrás, la seguridad y la administración de Justicia también. ¿Estamos en el óptimo? No, hay muchas cosas que hacer. No nos hace felices la alta deserción en la secundaria y bajos rendimientos en la primaria, pero son mejores que hace 7 años", indicó Cornejo en su discurso.

 

 

"Pedimos un voto de confianza. Necesitamos influir en la Nación y hacerlo en serio. Si se logra un orden en el Estado nacional, todo lo que hemos hecho, si Argentina crece un 4%, Mendoza lo hará en un 6 o 7% porque ya ha hecho su trabajo. La economía de Mendoza tendrá su oportunidad. Una campaña es una oportunidad para que la sociedad escuche a los dirigentes con bases ciertas, con datos que hoy existen en la provincia", manifestó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo