MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Preocupación

Coronavirus: 601 nuevos casos en Formosa y en Mendoza piden reforzar la vacunación

El Gobierno de Formosa informó que, en la última semana, se detectaron 601 nuevos casos de coronavirus en la provincia con una positividad del 12,8%. En Mendoza las autoridades sanitarias sugieren reforzar la vacunación como prevención.

coronavirus

El Gobierno de Formosa informó que, en la última semana, se detectaron 601 nuevos casos de coronavirus en la provincia, sobre 4.683 test de vigilancia y búsqueda activa realizados, con lo que el Índice de positividad fue de 12,8%, y Formosa Capital la jurisdicción con más contagios: 463.

En segundo lugar se ubica la fronteriza Clorinda con 24, y continúan la tabla Villa 213 y Villa Escolar con 14 casos, General Belgrano con 13, Palo Santo con 12, Laguna Blanca y Pirané con 8, El Colorado y Las Lomitas con 7.

Además, Ibarreta y El Espinillo con 6 casos, Fortín Lugones, Herradura y Laguna Yema con 4, y con un caso Tatané, General Mansilla, Ingeniero Juárez y Posta Cambio Zalazar.

Se informó también que hay en la actualidad 861 casos activos y en las últimas horas se registraron 500 altas, permaneciendo internados tres pacientes.

coronavirus vacunación
 



Ante este panorama, desde el inicio de la pandemia, Formosa lleva diagnosticados 144.084 casos, 141.797 pacientes recuperados y 1.351 muertes a causa de esta enfermedad.

Asimismo, se reiteró que continúan disponibles las carpas de vacunación en la vía pública, como Plaza San Martin (Fontana y Avenida 25 de Mayo y Peatonal (Rivadavia y Avenida 25 de Mayo) de 17 a 20, Parque Acuático y Complejo Paraíso de los Niños durante el horario de funcionamiento de ambos espacios, como también que avanza la vacunación casa por casa en toda el territorio provincial.

En Mendoza las autoridades sanitarias sugieren reforzar la vacunación como prevención. El ministro Mario Russo destacó la importancia de la vacuna contra la enfermedad, sobre todo en el caso de personas mayores de 50 años y de quienes tengan condiciones de riesgo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo