MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Alerta

Covid-19: circula mensaje falso en Whatsapp sobre la nueva variante Ómicron XBB

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta, a partir de un contenido que se hizo viral a través de Whatsapp .

whatsapp-falso-coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta, a partir de un contenido que se hizo viral a través de Whatsapp en los últimos días, en el que se divulgó información errónea sobre una nueva variante de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron sobre esta noticia falsa, y pidieron desestimar ese tipo de mensajes.

El organismo nacional recomendó a la población que cuando reciba estos mensajes acuda a sitios oficiales o medios de comunicación que publican partes del Ministerio.

El mensaje que circuló en miles de celulares en las últimas horas, en el que habla sobre la mayor letalidad del tipo “XBB”, una variante de Ómicron.

El comunicado del Ministerio de Salud

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que son falsos los mensajes que están viralizándose por WhatsApp sobre la nueva variante Covid - Ómicron XBB”, informaron desde la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

“Pedimos a la sociedad desestimar este tipo de cadenas e informarse a través de nuestros canales oficiales”, dice el comunicado del Ministerio que se difundió en su cuenta oficial de Twitter a fines de noviembre.

 

December 1, 2022 ">

 

.

falso-mensaje
 

La variante XBB fue detectada en el país en la semana del 13 de noviembre, según se informó en el Boletín Epidemiológico Nacional número 628.

.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo