MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Reclaman justicia

Crimen de Mariana: La familia de la joven asesinada en Navidad pidió que avance la investigación

Familiares de la diseñadora solicitaron, a través de la abogada, que las armas secuestradas en el operativo en el Campo Pappa, realizado el martes 12 de marzo, sean cotejadas con el proyectil que mató a la joven en la Navidad pasada. Además, reclaman que "la causa está planchada".

mariana dominguez

Mariana Domínguez, una joven diseñadora de 28 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza por una bala perdida en la Navidad de 2023, mientras disfrutaba junto a su familia en su casa de Godoy Cruz.

Mientras la investigación para determinar quién es el autor del hecho se encuentra estancada, los padres de la víctima pidieron que las armas secuestradas en el operativo en el Campo Pappa, del martes 12 de marzo, sean cotejadas con el proyectil que mató a la joven.

Marcelo Domínguez señaló que se presentaron como querellantes en la causa de muerte de su hija y, a través de su abogada, solicitaron que se hagan nuevas pruebas para tratar de encontrar el arma homicida y avanzar en la investigación. En este sentido, pidió que "se cotejen las armas secuestradas con la bala que le quitó la vida a Mariana".

A mi hija me la asesinaron, suene como suene, me la mató alguien que no sé ni cómo nombrar

Y continuó: "La causa de Mariana la tiene el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y sentimos que la causa está planchada. Pasaron 88 días desde el crimen de mi hija y nosotros ni la abogada recibimos ninguna novedad de nadie. Hace un mes que sentimos que no pasa absolutamente nada. Pero no es una sensación, no pasa nada".

De cuánto es la recompensa

El pasado miércoles 14 de marzo, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia decidió incrementar la recompensa para dar con el autor del disparo que terminó con la vida de Mariana Domínguez. La cifra aumentó a 2.032.000 pesos “para quien aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento” del asesino de la diseñadora.

A principios de enero, la recompensa ofrecida era de 1.600.000 pesos. Pero, al no tener respuestas y ante el temor de los familiares de que el caso quede estancado, se subió el pago que “estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del autor o autores, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente”.

"Si usted dispone de todo dato de interés deberá comunicarlo a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas gratuitas 0800-222-7627, 261-3857128 o Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 348-7844, 348-7845, 348-7846 y al correo electrónico [email protected]", informa el anuncio.

recompensa Mariana Domínguez
 

Cómo ocurrió el hecho

El homicidio de Mariana Domínguez ocurrió a la 1.50 del 25 de diciembre de 2023, cuando la joven estaba festejando Navidad con sus allegados en una casa ubicada en Picheuta al 800, en Godoy Cruz.

La joven de 28 años se levantó a buscar un vaso de agua, cuando de repente se desplomó hacia atrás. Inmediatamente fue trasladada al Hospital El Carmen, donde le detectaron una herida de arma de fuego que impactó en la parte trasera del cráneo.

La derivaron al Hospital Central, donde terminó falleciendo horas después.

Mariana estudiaba diseño gráfico en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Se dedicaba a la ilustración y quienes la conocían afirman que era una “ilustradora brillante”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo