MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Conmocionante caso

Imputaron a la madre de los niños de 2 y 4 años intoxicados con cocaína en San Martín

La mujer fue acusada formalmente por lesiones culposas leves. Además, la Fiscalía prohibió a ambos padres acercarse y contactarse con los pequeños mientras avanza la investigación. Por su parte, una tía materna está cuidando de los menores, tras haber sido dados de alta este viernes.

polo judicial

En las últimas horas, la Justicia de Familia imputó a la madre de los hermanos de 2 y 4 años que se intoxicaron con cocaína en San Martín por lesiones culposas leves debido a los daños que los pequeños sufrieron. 

Además, se prohibió a los dos padres acercarse o contactar con los niños, quienes están bajo el cuidado de una tía materna.

Investigación en proceso

De acuerdo a la Fiscalía, los hermanos estuvieron con su padre hasta la noche del domingo y regresaron a la casa de su madre. Luego, cerca de las 10 del martes, la mujer los llevó al Hospital Perrupato, asegurando que les dolía la panza. Sin embargo, los médicos detectaron que ambos niños habían ingerido alguna droga por los síntomas. El estudio de orina reveló que consumieron cocaína.

En la mañana de este viernes, fueron dados de alta en buen estado de salud.

Según la investigación, y la declaración de Sergio Saracco, jefe de Toxicología del Ministerio de Salud de la provincia, la ingesta se produjo mientras estaban con la madre por el tiempo en que los efectos aparecieron. Como máximo, el consumo ocurrió una hora antes de ser atendidos en la mañana del martes.

Cómo se llegó a la imputación para la madre

Luego de reunir las pruebas necesarias, la Fiscalía determinó que la responsabilidad y la negligencia del cuidado de los chicos fue de la madre. Por su parte, el padre deberá cumplir ciertas normas de conducta, como realizar un tratamiento por su adicción, y fue liberado en la noche del jueves.

La madre fue imputada por lesiones culposas leves, y al tratarse de un delito excarcelable, no quedó detenida.

Mientras avanza la investigación, los niños quedaron bajo el cuidado de una tía materna, quien fue investigada por el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

El nene fue el que tuvo menos síntomas y se estabilizó rápidamente, pero en la niña todavía quedan valores hepáticos y renales elevados, los cuales deberán seguir en estudio hasta que se normalicen.

Además, los dos chicos serán evaluados durante un tiempo para corroborar que la ingesta de cocaína no les provocó ninguna secuela. En caso contrario, la imputación de la mujer pasaría de lesiones leves a graves.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo