MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Estación del año

¿Cuándo comienza el verano?: Te contamos todos los detalles

En Argentina, muchas personas han creído que el verano inicia oficialmente el día 21 de diciembre. Desde el Servicio de Hidrografía Naval precisaron cuando realmente comienza.

Verano 2023-2024

Durante mucho tiempo, en Argentina, muchas personas han creído que el verano inicia oficialmente el día 21 de diciembre, aunque realmente esto no es así. El Servicio de Hidrografía Naval precisó fecha y hora exacta de cuando comenzará esta estación.

Esta es una época muy calurosa, caracterizada por tener la mayor intensidad de calor y del sol. Sumado a esto, es muy común que entre los meses que lo comprende (hasta el 20 de marzo del 2024), se generen tormentas, especialmente en regiones húmedas del país.

Verano 2023-2024
Verano: una época del año muy elegida

Otra característica muy común de esta estación es que presenta día muchos más largos, pero noches más cortas. Sus altas temperaturas invitan a la población a disfrutar del aire libre y realizar diversas actividades que los vinculan con la diversión y felicidad.

Según el Servicio de Hidrografía Naval, el inicio oficial de la temporada del verano 2023-2024 se hará el día viernes 22 de diciembre de este mismo año a las 00:27 horas, cuando el sol alcance su mayor intensidad. 

Verano 2023-2024
Recomendaciones para un día a día mucho mejor

Los expertos, recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos para esta época calurosa: tomar permanentemente agua, protegerse del sol (se esperan niveles muy altos), utilizar ropa adecuada, cuidar la alimentación, entre otros.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo