MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Para tener en cuenta

Estos son los mejores consejos para evitar las picaduras de mosquitos y prevenir enfermedades

Desde el mes de noviembre, se viene percibiendo un aumento significativo de mosquitos. Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud.

Recomendaciones ante el aumento de mosquitos

Desde el mes de noviembre, se viene percibiendo un aumento significativo de mosquitos. Según cuentan las autoridades oficiales, gran parte provienen de acúmulos de aguas, tras las últimas lluvias registradas en la provincia. 

Especialistas en el tema y desde el Ministerio de Salud, revelan que las zonas donde más se acumulan la cría de insectos son: baldes de agua, floreros, frascos, bebedero de los animales, tanques de agua, sanitarios y elementos en desuso.

Recomendaciones ante el aumento de mosquitos
Los mosquitos y sus problemáticas

A partir de esto, recomiendan una serie de acciones para tener en cuenta y no ser afectados en cuanto a la salud. Primeramente, se debe aplicar repelentes contra mosquitos. Estos, sirven para ahuyentar insectos y contribuyen a evitar o disminuir las picaduras.

También, es importante evitar áreas en donde haya mosquitos. Lo siguiente es colocar mosquiteros, ya sea de metal o plástico, en puertas y ventanas, asegurándose de que se encuentran intactos.

Recomendaciones ante el aumento de mosquitos
Formas de prevenir molestias generadas por los mosquitos

Luego, proteger la cuna o cochecito del bebé con redecillas protectoras para mosquitos cuando permanezca en exteriores. Vestirse con zapatos cerrados, sombreros y ropa clara, cubriendo tanto los brazos como las piernas.

Por último, eliminar fuentes de agua estancada vaciando, cubriendo o volteando recipientes que pudieran contenerla. Todo esto es fundamental para evitar molestias y sobre todo, cuidar nuestra salud y la de los demás.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo