MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Nueva hipótesis

Descartaron que la mujer encontrada sin vida en San Rafael haya sido víctima de femicidio

Tras desacreditar la primera hipótesis, los investigadores suponen que la víctima sufrió un accidente o descompensación que causó el fallecimiento por ahogamiento en el cauce de riego, ubicado en Colonia Elena.

muerta

Una profunda conmoción reina en San Rafael donde, este último viernes hallaron a una mujer muerta en un cauce de riego en Colonia Elena. La primera hipótesis apuntaba a un posible femicidio, pero en las últimas horas se descartó esa posibilidad.

La fiscalía, basada en un adelanto de la necropsia realizada, supone que la víctima sufrió un accidente que provocó el fallecimiento por ahogamiento. Los golpes que tenía el cuerpo eran producto del arrastre por el cauce, por lo que no serían compatibles con un maltrato.

De esta forma, los investigadores creen que la mujer pudo sufrir una descompensación mientras se bañaba en el cauce. Esta suposición se reforzó luego que algunos de los familiares declararon que consumía varios medicamentos “calmantes”.

La investigación continúa

Pese a esta nueva hipótesis, y a la espera de la confirmación oficial, los sabuesos siguen recolectando pruebas para intentar reconstruir cómo fue el hecho que derivó en la trágica muerte de la mujer.

Todo ocurrió el viernes 19 de enero, minutos después de las 17, en Colonia Elena, cuando una familia que se estaba bañando en un cauce de riego observó a una mujer flotando en el agua sin ropa. Tras el arribo de personal policial, dieron con el cadáver de la víctima y advirtieron que tenía un golpe en la cabeza. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo