MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
VACACIONES MOVIDAS

Fuerte temblor sacudió la costa de Chile y asustó a los mendocinos que descansan en La Serena

El sismo fue de 5.6 grados y se registró a las 19.30 de este lunes, con un epicentro ubicado en el océano Pacífico, muy cerca de la ciudad balnearia en el norte trasandino. El movimiento tuvo una profundidad de apenas 10 kilómetros, y los turistas lo sintieron con intensidad mientras se relajan en la playa.

sismo

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que un nuevo y fuerte movimiento telúrico se produjo este lunes en las costas de Chile, y se sintió con intensidad en las playas de La Serena, donde miles de mendocinos están veraneando por estos días.

El sismo se registró a las 19.30 y fue de 5.6 grados. El epicentro fue en el océano Pacífico, muy cerca de las playas del norte del país trasandino. El temblor se produjo a una profundidad de apenas 10 kilómetros, razón por la cual se alcanzó a percibir con fuerza en varios sectores de la ciudad balnearia copada por los turistas. 

Este sismo se sumó a otros que se produjeron en Mendoza durante los últimos días y que ocasionaron cierta alarma en la población.

Respuesta y vigilancia sísmica

Las autoridades locales y el INPRES han estado vigilantes ante la actividad sísmica en la región. A pesar de que este sismo en particular no generó daños significativos debido a su baja magnitud, su ubicación cercana a centros poblados y la frecuencia de los eventos sísmicos en la región sur de Argentina han llevado a un seguimiento constante por parte de las autoridades.

Es importante destacar que Argentina se encuentra en una región sísmicamente activa debido a la convergencia de placas tectónicas, lo que hace que los sismos sean una realidad recurrente. Las instituciones como el INPRES desempeñan un papel fundamental en la monitorización y el análisis de estos eventos para garantizar la seguridad de la población y la infraestructura.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo