MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Útil

Descubre cómo sacar la escarcha de tu refrigerador con papel aluminio

Un infalible método de limpieza es utilizar el papel aluminio para llevar a cabo esta ardua tarea. En esta nota te mostraremos todos los detalles.

pexels-cottonbro-4058699

Una de las más tediosas tareas que tu tienes en la cocina de tu casa, es poder limpiar la escarcha que se acumula en el refrigerador. Obviamente esto ocurre en aquellos electrodomésticos que no cuentan con un método automático de deshielo conocido como “no Frost”. Si no limpias cada tanto tendrás el grave inconveniente de formación de una placa grande de hielo. 

Deberás estar atento para hacer el truco definitivo con papel aluminio para terminar con este grave problema. De esta manera estarás haciendo un método de limpieza sumamente efectivo para tu hogar. 

Hay que tener en cuenta que el papel de aluminio es un elemento utilizado para conservar alimentos o también, para cocinar en el horno. Con este truco casero analizado en esta nota, el hielo del congelador se terminará en poco tiempo. Esto ocurrirá con un poco de papel aluminio y una lámpara que seguramente tendrás en tu casa. 

pexels-meruyert-gonullu-8289912
Estarás haciendo un método de limpieza sumamente efectivo para tu hogar

¿Cómo haremos este truco casero de limpieza? Empezaremos cortando un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande como para cubrir la pared del congelador que quieras descongelar. 

Luego, coloca el papel de aluminio sobre el hielo, presionando levemente para que se consolide. Después, prende una lámpara y rige la luz hacia el papel de aluminio. El calor de la lámpara hará que el papel de aluminio se caliente y transmita el calor al hielo, haciendo que se derrita rápidamente. Por último, retira el papel de aluminio y seca la pared del congelador con un paño.

Asimismo, haremos lo mismo con la otra pared del congelador. Y en el caso de que no tengas una lámpara o no desees estar enfocando durante esos minutos. Simplemente coloca el papel en las paredes y deja que pasen 20 minutos. Verás como el hielo comienza a caer.

Este truco es muy práctico y económico, ya que solo necesitas un rollo de papel de aluminio y una lámpara que tengas en casa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo