MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 2°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

2°C

89.5
Efectivo

Descubre cómo limpiar las maletas con un truco casero

Especialistas revelan sus métodos para poder dejar como nuevos estos elementos que utilizamos cuando viajamos hacia algún lado.

maletas

No es una tarea para nada grata, pero es necesaria para tener en condiciones uno de los elementos que nos puede acompañar en un viaje por trabajo, vacaciones o por cualquier otro motivo. Limpiar la maleta puede convertirse en una práctica sencilla y rápida si utilizamos los trucos caseros adecuados que nos puede brindar alguien que sepa de este tema.

¡Atención! Antes que nada, es prioridad conocer que lo mejor será limpiar tu maleta desde afuera hacia adentro. Eso obviamente podrá depender del tipo de valija que poseas podrás proceder de forma diferente.

Si contamos con una maleta rígida. Podremos limpiar las superficies lisas pasando un paño de algodón húmedo. Si hay alguna mancha grande, puedes utilizar un líquido lavavajillas.

Por otro lado, si mencionamos una maleta de material blando. ¿Cómo actuamos? Puedes quitar la suciedad y el polvo de una maleta de tela con un cepillo y luego limpiarla con un paño húmedo y un poco de detergente, si es necesario.

Posteriormente, vamos a hacer mención a las ruedas de tu maleta. Seguramente tienes conocimiento de que es un elemento de los más utilizados cuando utilizas tu maleta por algún motivo.  Para limpiarlas, si no es posible desmontarlas, puedes colocar la maleta en un poco de agua tibia con un chorrito de detergente. Deja las ruedas en remojo durante unos minutos, luego retira la suciedad con un cepillo y finalmente repasa las ruedas con un paño húmedo.

maleta

Asimismo, nos vamos al interior de la maleta para poder limpiarla. Es prioridad agitar la maleta después de cada viaje y limpiarla con una aspiradora. En la mayoría de las maletas también puedes quitar el forro interior y ventilar o lavarlo a mano con un limpiador suave si es necesario.

La mayoría de las manchas se pueden quitar con un paño de algodón húmedo y un poco de líquido para lavar platos o un limpiador suave multiusos.

Se recomienda que, para eliminar los olores desagradables de tu maleta, espolvorea una bolsita de bicarbonato sódico por tu maleta seca y ciérrala.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo