MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
MAJESTUOSO

Descubrieron una cría de cóndor andino en el Parque Provincial Tupungato

El ejemplar fue descubierto en el último censo realizado en la primavera por personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

PICHON CONDOR ANDINO

La Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR) dio a conocer el nacimiento de un nuevo ejemplar de cóndor andino (Vulturgryphus), especie que está declarada como Monumento Natural de Provincia de Mendoza por la Ley 6.599/98.

Fue descubierto en el Parque Provincial Tupungato, recientemente incorporado como nuevo centro de monitoreo, por parte de personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y de la Fundación S.O.S. Acción Salvaje, en el contexto del 13° Censo Simultáneo de Cóndor Andino que realizan conjuntamente los mencionados organismos.

PICHON CONDOR ANDINO
La especie está declarada como Monumento Natural de Provincia de Mendoza por la Ley 6.599/98.

Durante el desarrollo del último censo de cóndor andino, llevado a cabo durante la primavera en las Áreas Naturales de Mendoza, declaradas santuario para la especie, se pudo observar, mediante el uso de monoculares, a dos ejemplares adultos ingresando en una cueva en un costado del paredón que se estaba observando.

Terminado el censo, se continuó con el monitoreo hasta que se logró la confirmación de la presencia de un pichón de aproximadamente entre 3 a 5 días. Se realizaron monitoreos semanales hasta el día de hoy para poder registrar y evaluar el desarrollo del pichón, el cual es óptimo hasta el momento.

PICHON CONDOR ANDINO
El ejemplar fue descubierto en el Parque Provincial Tupungato.

Mendoza ya lleva 4 años consecutivos de censos a las poblaciones silvestres dentro de las reservas naturales y se enmarca en el Programa para la Conservación del Cóndor Andino en la red de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia. Estos censos se están realizando para llevar un control de la fauna en las áreas naturales de la provincia, con el objetivo de poder darles una mejor atención.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo