MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Explotación laboral

Descubrieron en una finca de San Martín a 22 personas en situación de trata

En las últimas horas, personal de Gendarmería Nacional detectó en el distrito Tres Porteñas a 22 trabajadores que eran explotados laboralmente y, por esto, se inició una investigación por trata de personas. Pusieron al dueño del predio a disposición de la Justicia.

allanamiento mendoza 3

Durante un allanamiento en una finca ubicada en el distrito Tres Porteñas, San Martín, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) halló en las últimas horas a 22 personas que estaban siendo explotadas laboralmente. Se inició una investigación por trata de personas y pusieron a disposición de la Justicia al dueño del predio.

Esto sucede a raíz de denuncias judicializadas de manera inmediata. El equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, y por disposición del Magistrado interviniente, efectuaron pesquisas que derivaron en una orden de allanamiento sobre un inmueble ubicado en la localidad de Tres Porteñas.

allanamiento-mendoza 4
Desarticularon una presunta red de trata de personas.

Una vez llegaron al lugar, con el apoyo de personal del Escuadrón 64 “Mendoza” e integrantes del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima, se brindó contención a 17 hombres y 5 mujeres.

Se trata de presuntas Víctimas de Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral, quienes vivían en un lugar precario, acondicionado dentro de la finca donde se observaban indicadores de vulnerabilidad.

allanamiento mendoza 2
Las condiciones precarias en las que vivían en la finca.

Por orientación del Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal “D” se secuestraron elementos de interés a la causa, mientras que el ciudadano responsable de la finca quedó supeditado a la causa.

allanamiento mendoza
Las condiciones precarias en las que vivían en la finca.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo