MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
San Rafael

Detuvieron al hombre que abandonó dos perros en un auto por ver el partido de Argentina

El hecho se produjo este lunes. El acusado arriesga una pena de entre dos y cuatro años de prisión.

Detencion-san-rafael-dueño-perros-abandonados-auto

La policía detuvo este lunes al hombre que abandonó a los perros en el baúl de un auto para ver el partido de Argentina México por el mundial de Qatar 2022. Además se le secuestró el auto y las ropas que tenía al momento de abandonar a los perros. 

De acuerdo a la información que difundió el Ministerio de Seguridad el detenido es Roberto Ojeda (61) quien durante el partido entre Argentina y México se fue a ver el partido en pantalla gigante, y dejó encerrados a dos perros de raza grande en su auto VW Gol Country, uno de ellos en el baúl. Los animales murieron más tarde producto del calor.

detencion-hombre-perros-abandonados-san-rafael
El vehículo fue detenido por la policía este lunes. 

La gente que vio a los animales y el accionar de Ojeda llamó a la policía, pero según el relato de los mismos, los efectivos no quisieron intervenir. Cuando realizaron la denuncia, se conformó el expediente. P-124782/22 en averiguación Maltrato Animal. 


La causa recayó en la Fiscalía Correccional Nº2, a cargo del Fabricio Sidotti, quien ordenó la identificación y aprehensión de Ojeda. En la tarde de este lunes Ojeda fue capturado en calle Los Maitenes (Las Paredes), por parte de personal de la Unidad Investigativa.

Maltrato-animal-san-rafael
El video generó indignación en las redes sociales. 


Además, se le secuestró el auto y las ropas que tenía al momento de abandonar los perros. Hay que recordar que el maltrato animal está penado por la ley 24.346, que señala que aquellos actos de maltrato o crueldad que provocan la muerte del animal, se impondrá de dos a cuatro años de prisión y 200 a 400 días de multa.

El video que generó indignación:

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo