MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Narcotráfico

Detuvieron a una mujer de 53 años con marihuana y cocaína en un control en San Rafael

La mujer viajaba en un colectivo de Mendoza a San Rafael, transportando una mochila donde autoridades hallaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo y celulares. Por esto, se allanó su domicilio donde encontraron otra cantidad importante de droga.

droga san rafael

Efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico Delegación Zona Sur, con la ayuda de la perra Anahí, realizaron uno de los tantos controles habituales de vehículos y personas en el arco de ingreso al departamento de San Rafael. Dicho operativo se llevó a cabo en la noche de este viernes, sobre la Ruta Nacional 143, allí se procedió a controlar el colectivo de la empresa Buttini y a la identificación de pasajeros.

Como consecuencia, se identificó una mujer de 53 años, oriunda del departamento de Las Heras, quien viajaba hacia San Rafael transportando una mochila. En ella, autoridades encontraron 2 ladrillos y medio de marihuana (1.259 gramos), 3 envoltorios de sustancia blanquecina granulada (47 gramos de cocaína), 3 celulares y dinero en efectivo.

droga san rafael 3
Droga y diversos objetos encontrados en un operativo contra el Narcotráfico.

La Justicia Federal dispuso el allanamiento en el domicilio de la mujer. En ese lugar, los efectivos secuestraron 239 gramos de marihuana, 3 cigarrillos de marihuana, 2 teléfonos celulares, una balanza digital, elementos de corte y fraccionamiento y documentación de interés para la causa.

droga san rafael 2
Elementos secuestrados.

droga san rafael 4
Droga secuestrada.

Por directivas del secretario penal del Juzgado Federal de San Rafael, se dispuso el secuestro de lo encontrado y que se impute la ciudadana detenida en el marco el artículo 5, inciso c, por transporte de la Ley 23737. La mujer quedó detenida e incomunicada en la comisaría.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo