MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Fuerte temporal

La ayuda llega luego de las tormentas: Vecinos del piedemonte reciben asistencia

El Ministerio de Energía y Ambiente, junto a los municipios de Las Heras y Ciudad, llevan a cabo tareas de reacomodamiento para restablecer servicios tras el desborde del arroyo San Isidro.

asistencia piedemonte 2

Durante la noche de este viernes se desató una fuerte tormenta que produjo el desbordamiento de la defensa aluvional en el margen derecho del arroyo San isidro, en el límite de los departamentos de Capital y Las Heras. Este, a su vez, surca los barrios informales Quintas de San Isidro y Balcones del Cerro Arco, así como terrenos colindantes de El Challao, en Las Heras.

Dicho rompimiento provocó el arrastre de material, agua y lodo (aluvión) destruyendo calles y badenes de estos citados barrios, que se emplazan de forma clandestina en el sector desde hace alrededor de 30 años. Por esta razón, este sábado a primera hora, personal del municipio de Capital, junto al Ministerio de Energía y Ambiente y a la comuna de Las Heras, trabajaron en el lugar con máquinas y equipamiento adecuado.

El objetivo es reacomodar la defensa aluvional, entre otras labores. Cabe recordar que estos emprendimientos no contaban con estudios de impacto ambiental y se encuentran en áreas con riesgo aluvional, situaciones ya informadas por el municipio a los privados. 

asistencia piedemonte
Asisten a vecinos del piedemonte.

Asistencia para 20 familias en Tupungato

Por su parte, en el departamento de Tupungato, 20 hogares han solicitado asistencia a la Defensa Civil para hacer frente a las secuelas del temporal.

El equipo de Defensa Civil de Tupungato ha estado en alerta continua, vigilando de cerca la evolución de la situación y brindando asistencia a quienes la necesitan.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo