MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Angustia sin fin

Diez meses sin Humberto Rodríguez: Los familiares exigen respuestas a la Justicia mendocina

El hombre desapareció el 11 de enero pasado en el embalse El Nihuil, de San Rafael, y nunca más se supo de él. Desde entonces su familia continúa reclamando justicia y colaboración de los mendocinos para dar con su paradero. Es como si se lo hubiese tragado la tierra. Ni rastros.

humberto-rodriguez

Familiares de Humberto Rodríguez, quien desapareció en enero de este año, en El Nihuil, San Rafael, exigen que la causa se “destrabe”. Mediante una carta abierta pidieron la colaboración de la población y de los medios de comunicación para dar con su paradero. Además, los allegados a Humberto destacaron la falta de acción de los investigadores.

A pesar de nuestros esfuerzos, no hay avances significativos en la búsqueda, la falta de accionar de la policía y la fiscalía, nos obliga a tomar la iniciativa

Y agregaron en la carta: “Necesitamos su colaboración para mantener viva la búsqueda y exigir a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos para encontrarlo. Juntos podemos marcar la diferencia y brindar respuestas a nuestra familia que vive en la incertidumbre”.

humberto-rodriguez
Una nueva publicación para dar con el paradero de Humberto.

Una misteriosa desaparición

El 10 de enero pasado, Rodríguez concurrió al casino de nuestra ciudad en horas de la mañana y estuvo allí hasta la madrugada del 11 del mismo mes. Luego, habría abordado un colectivo que lo llevó hasta El Nihuil, su lugar de residencia. De hecho, uno de sus hijos lo vio durmiendo durante la mañana del miércoles 11. Ese fue el último contacto que tuvieron con él.

Desde ese momento, se llevaron a cabo diferentes operativos policiales para dar con el hombre de 71 años. Personal de canes, efectivos con drones y de la Montada recorrieron parte del distrito mencionado, pero todos resultaron negativos.

El mes pasado, en tanto, personal de Prefectura Naval Argentina estuvo revisando el lago de El Nihuil y tampoco obtuvo resultados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo