MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
OSEP

Diputados dio sanción inicial al proyecto de saneamiento de la OSEP

La Cámara baja dio el primer paso legislativo para sancionar el proyecto que modifica la carta orgánica de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Osep

La Cámara de Diputados de la Legislatura provincial dio sanción al proyecto de ley de saneamiento de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

La modificación de la carta orgánica obtuvo 28 votos positivos, 18 negativos y 2 ausentes (los justicialistas Omar Félix y Duilio Pezzutti). La sesión se vio interrumpida en consecuencia del corte de luz masivo a nivel nacional,  pero fue finalmente reanudada y finalizada con normalidad. 

senado mendoza legislatura septiembre 2022
 

La iniciativa, modifica el artículo 22 de la Carta Orgánica de OSEP, relacionado con el aporte mensual al Fondo de Enfermedades Catastróficas. 

De acuerdo al despacho, será del 0.75% por hasta 1 afiliado indirecto a cargo; 1.5% por hasta 2 indirectos y del 2.25% por 3 o más afiliados indirectos a cargo. En tanto, en el artículo 24 se establece una modificación en el aporte que realiza la parte patronal -municipal-, que del 6% pasará al 7%.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo