MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
TRAGEDIA EN EL HOSPITAL

Directora del Central: "Las puertas no deberían abrirse si el ascensor no está en el lugar"

Mariana Pezzuti lo admitió ante la prensa este viernes. Dijo además que el servicio de mantenimiento de ascensores está tercerizado y que no era de uso público, sino para camilleros. "Esto ha sido un lamentable accidente", señaló la profesional. La víctima había caído desde unos 10 metros de altura.

Hospital central(2)

Este viernes se conoció la triste noticia de la muerte de Susana Montón, la mujer de 59 años que cayó por el hueco de un ascensor del Hospital Central. Susana es oriunda de La Paz y el último miércoles asistió al hospital para realizarse un fondo de ojos en el área de oftalmología. 

Una vez realizado el estudio, la persona siempre queda con la visión reducida. Sin embargo, Susana decidió trasladarse por sí sola y cuando quiso tomar el ascensor, un guardia de seguridad la interceptó y le dijo que no era de uso público, sino que debía ser manipulado por personal del hospital, ya que era utilizado para trasladar camillas. Pese a la recomendación, la mujer abrió la puerta y cayó por el hueco al vacío. Las heridas sufridas le provocaron serias lesiones, que culminaron con su muerte.

Una de las hipótesis del desperfecto del artefacto apunta a que no tenía el mantenimiento necesario en el momento en que la mujer lo manipuló, dado que la puerta no debería haberse abierto si el ascensor no estaba en ese piso.

En este sentido, la directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti, brindó una conferencia de prensa en la explanada del nosocomio para tratar de explicar lo sucedido.

"Quería llevar palabras de apoyo a la familia de la señora Susana Montón, que sufrió un accidente en el hospital el miércoles y anoche (por el jueves) falleció. Susana tenía turno para realizarse un estudio visual en el primer piso. Desconocemos los motivos por la cual la paciente decide trasladarse a su habitación" dijo la directora.

mariana-pezutti-directora-hospital-central
La directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti (Foto: Pablo Gamba).

"El ascensor que intentaban abordar no es de uso público, sino para trasladar camillas. El servicio de ascensores del hospital está tercerizado. Nosotros somos los principales interesados en saber que fue lo que pasó con la paciente" adujo Pezzutti.

Detalló que las puertas son manuales y que “no deberían ser manipuladas ni debe ser operado” por alguien que no fuera personal del nosocomio. Sin embargo, afirmó que “las puertas no deberían abrirse si el ascensor no está en el lugar” y que estaba operativo.

"La mujer cayó entre 9 y 10 metros, nosotros estamos acompañando a la familia en este momento. El hospital cuenta con 22 ascensores, transitan por día 5 mil personas por el lugar. Hay cámaras de seguridad que están a disposición de la justicia", agregó.

“Sabemos que hubo un desperfecto. Ese ascensor y todos tienen inspecciones técnicas permanentes. El servicio de ascensores está tercerizado y la empresa realiza los controles técnicos y de mantenimiento preventivo y correctivos. Hemos pedido un informe a dicha empresa”, cerró ante la prensa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo