MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Educación

Docentes privados destacan el proyecto de Financiamiento Educativo

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marina Jaureguiberry, aseguró hoy que el proyecto de ley de Financiamiento Educativo"es oportuno, necesario y prioritario"

docentes

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marina Jaureguiberry, aseguró hoy que el proyecto de ley de Financiamiento Educativo que analiza la Cámara de Diputados "es oportuno, necesario y prioritario". El gremio tiene alta representatividad en Mendoza.

Un documento de prensa del sindicato nacional, que agrupa a más de 120 mil docentes privados de todo el país, afirmó que esa iniciativa "es oportuna, necesaria y prioritaria".

Jaureguiberry, quien asumió la conducción nacional del sindicato el 5 de julio último luego de imponerse en las elecciones de todo el país el 26 de abril, participó este martes en el debate de los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara baja, que analizó el proyecto.

"El objetivo del encuentro fue avanzar en el trámite legislativo para habilitar finalmente el tratamiento de la propuesta en el recinto. Como trabajadores organizados en el gremio, la presentación de la iniciativa de Expansión del Financiamiento Educativo es oportuna, necesaria y prioritaria en el actual contexto sociopolítico", remarcó la dirigente sindical.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados analizó por cuarta vez la iniciativa que presentó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, y participaron sindicalistas y referentes educativos.

El proyecto incluye un aumento de la inversión anual del 6 al 8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) durante siete años; un sistema nacional de evaluación y monitoreo del financiamiento educativo; un ciclo lectivo anual mínimo de 190 días de clase; la continuidad y mejoramiento de las becas; la construcción de escuelas técnicas y el impulso de la formación superior con la promoción de carreras cortas con salida laboral.

En el encuentro, que encabezó la presidenta de la comisión respectiva, Blanca Osuna, también participaron especialistas y sindicalistas de los gremios docentes Ctera, CEA, Suteba, Conadu y UDA, cuyo secretario general nacional, Sergio Romero, también es secretario de Políticas Educativas de la CGT, detalló el Sadop en el documento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo