MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
NUEVO RECLAMO

Los docentes se movilizaron y exigieron otra vez el pago de la deuda de 2020

La movilización se realizó en el nudo vial, en el ingreso a la capital mendocina y contó con la presencia de una gran cantidad de maestros y profesores. “Por esa deuda nos convierte en los peores pagos del país”, señalaron.

sute

Como todos los 10 de cada mes, el SUTE se movilizó este martes para hacer visible en las calles la deuda que el gobierno de Rodolfo Suarez mantiene con docentes, celadores, enfermeros, médicos y miles de trabajadores y trabajadoras de Mendoza. “Por esa deuda nos convierte en los peores pagos del país”, señalaron.

La movilización se realizó en el nudo vial, en el ingreso a la capital mendocina. Allí los docentes indicaron: “El objetivo de la acción sindical es que la sociedad mendocina tenga presente, que el actual gobierno se retira con una deuda correspondiente a un año completo de trabajo. Un año en el que los trabajadores pusieron a disposición su salud, la de sus familias, sus recursos y la inventiva para garantizar la educación, la salud y las políticas públicas de Mendoza”.

sute 2
Los docentes se manifestaron en el nudo vial de la Costanera, en el ingreso a la capital mendocina.

Además, el gremio expresó que “frente al contexto inflacionario se exige que el gobierno adelante la convocatoria a la paritaria prevista para el 19 de octubre. El fundamento se centra en que trabajadores y trabajadoras de la educación no pierdan el poder adquisitivo de su salario”.

“Docentes y celadores no pueden ser la variable de ajuste y pagar con sus salarios las políticas de modelos neoliberales”, cerraron.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo